Dan a conocer ruta del Canal de Nicaragua

By Fausto Oliveira08 July 2014

Nicaragua canal definite path

Nicaragua canal definite path

Las autoridades de Nicaragua y la empresa concesionaria dieron a conocer la ruta del futuro Gran Canal de Nicaragua, proyecto que se promete llevar a cabo desde fines de este año hasta 2019 y que deberá cambiar el panorama del comercio internacional a nivel global.

La información de ruta planificada era lo que faltaba para que el mundo pudiera tener mejor conocimiento sobre este ambicioso proyecto del país centroamericano. El canal tendrá inicio en el puerto de Brito, en la costa del Pacífico, y pasará por el Gran Lago de Nicaragua hasta desembocar en el encuentro del río Punta Gorda con el Mar Caribe.

Serán en total 278 kilómetros de largo, 105 de ellos por entre el lago. El ancho de la estructura tendrá entre 230 y 520 metros, y una profundidad de hasta 30 metros, de acuerdo con la concesionaria HKND.

Seis sub-proyectos componen la construcción del Gran Canal de Nicaragua. El primer es el mismo canal, que es seguido de dos puertos en cada extremidad del futuro canal, además de una zona de libre comercio cerca del puerto de Brito que tendrá áreas empresariales y residenciales, un aeropuerto para 1 millón de personas/año en la costa del Pacífico, nuevas carreteras y complejos turísticos que aprovecharán el movimiento económico generado por la estructura.

Se prevé que anualmente pasarán por el Canal de Nicaragua alrededor de 5.100 buques de exportación de mercancías industrializadas, agrícolas y minerales. Por su capacidad proyectada, el canal de Nicaragua deberá recibir los más grandes buques existentes.

El contrato para la construcción y operación de este inmenso proyecto está firmado por el gobierno de Nicaragua con la firma china HKND. El derecho de operación del canal pertenecerá a esta empresa por 50 años, de acuerdo al contrato, pero esto es prorrogable por igual período. La empresa concesionaria no confirma, pero el gobierno del país en varias ocasiones dijo que el presupuesto del proyecto asciende a los US$ 40.000 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES