Danfoss inaugura en Singapur el primer Centro de Tecnología para la Sostenibilidad de Asia-Pacífico

Situado en el Parque Empresarial Internacional, el Centro de Tecnología de la Sostenibilidad (STC) servirá de puerta de entrada para la introducción de soluciones de descarbonización en todo el mundo, así como de programas de formación para empresas de Asia-Pacífico, acelerando la adopción de tecnologías verdes en la región.

El grupo multinacional danés de ingeniería Danfoss ha inaugurado en Singapur el primer Centro de Tecnología de la Sostenibilidad (CTS) de Asia-Pacífico, en el Nordic European Centre del International Business Park.

Apoyado por la Junta de Desarrollo Económico de Singapur, el CTS está llamado a convertirse en una puerta de entrada privilegiada para la introducción de soluciones globales de descarbonización, con vistas a reforzar los esfuerzos de sostenibilidad de la región a través del desarrollo tecnológico y las asociaciones estratégicas.

La asociación entre la institución y Danfoss marca el inicio de un compromiso a largo plazo con el desarrollo de tecnologías de vanguardia que acelerarán los esfuerzos de Singapur hacia la eficiencia energética y la neutralidad de carbono.

Como centro de desarrollo de competencias, el Centro también ayudará a localizar las soluciones probadas y comprobadas que Danfoss ofrece a la región Asia-Pacífico, dotando a los socios locales de los conocimientos y habilidades necesarios para aplicar eficazmente las tecnologías sostenibles.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Excma. Sra. Tan Poh Hong, Embajadora de Singapur en Dinamarca, la Sra. Birgit Dohmann Chang, Directora Adjunta de Misión de la Embajada de Dinamarca, el Sr. Soh Wai Wah, Director y Consejero Delegado de la Politécnica de Singapur, y el Sr. Kim Fausing, Presidente y Consejero Delegado de Danfoss. Kim Fausing, Presidente y CEO de Danfoss; junto con el Sr. Jan Schoemaker, Presidente Regional de Danfoss en la Región Asia-Pacífico; y Astrid Mozes, Presidenta de Regiones de Danfoss, celebrando el trabajo y el compromiso de Danfoss con iniciativas respetuosas con el medio ambiente en todo el mundo. También asistieron más de 80 socios, incluidos líderes empresariales, embajadas gubernamentales, organismos e instituciones de enseñanza superior.

Intercambio de ideas e innovación

El CTS ofrecerá demostraciones en tiempo real de las soluciones globales de descarbonización de Danfoss, en las que los visitantes podrán presenciar tecnologías innovadoras que sustentan algunos de los principales proyectos de sostenibilidad de Singapur. Esto incluye el Electric Dream Ferry y la Bay Keppel Tower, el primer edificio comercial BCA Green Mark Platinum de energía cero de Singapur. Además de exhibir las nuevas soluciones de electrificación marina de Danfoss, el CTS servirá de campo de entrenamiento, pruebas previas y puesta en marcha para futuros desarrollos que lo adopten.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss, comentó la inauguración del CTS:

“Hoy estamos ante otro hito significativo para Danfoss. El Centro de Tecnología de la Sostenibilidad será una puerta de entrada para la colaboración, las asociaciones, la innovación, el desarrollo y la mejora de las cualificaciones en soluciones de sostenibilidad a través de la formación y el desarrollo de aplicaciones. Ver para creer, y este centro servirá de plataforma para mostrar soluciones de descarbonización en tiempo real a nuestros clientes y socios. Las iniciativas e infraestructuras de sostenibilidad de Singapur la convierten en un lugar privilegiado para impulsar los esfuerzos de descarbonización en toda la región y más allá. Personalmente, me entusiasma ver cómo el Centro de Tecnología de la Sostenibilidad llega a buen puerto y acelera la implantación de iniciativas de sostenibilidad en Singapur y en toda la región de Asia-Pacífico. Formar parte de la solución para crear un futuro mejor es nuestro propósito en Danfoss”.

Situado en el centro de Asia-Pacífico, Singapur es fácilmente accesible para varios clientes de la región, lo que hace que este TSC sea geográficamente estratégico para apoyar los diferentes objetivos de sostenibilidad en los países de Asia-Pacífico. Además, este TSC es una expansión del anterior Centro de Formación de Negocios Verdes, que se puso en marcha en 2020, y del Centro de Desarrollo de Aplicaciones de Electrificación Marina (EADC), que anteriormente se encontraba en la oficina de Danfoss en Singapur. Con un espacio más amplio, la empresa puede presentar más innovaciones de eficiencia energética para diversas megatendencias.

Tecnologías que impulsan el cambio sostenible en todos los sectores

Especializada en edificios, alimentación y bebidas, electrificación terrestre y marítima y tecnologías ecológicas industriales, CTS presentará tecnologías para descarbonizar las ciudades y mejorar la eficiencia energética en diversos sectores. Estas soluciones pretenden desempeñar un papel clave en la hoja de ruta de Singapur para cumplir sus compromisos de sostenibilidad contraídos en la COP28, así como sus objetivos del Plan Verde 2030. Su método patentado de refrigeración urbana ahorra por sí solo hasta un 50% de energía en comparación con los sistemas de refrigeración convencionales.

Los proyectos anteriores de Danfoss en Singapur, como la modernizada Bay Keppel Tower, que valida más de un 45% de ahorro energético, y su primer buque híbrido-eléctrico paralelo con propulsión enchufable para lanchas rápidas propulsado por Danfoss Editron - que ahorra entre un 10% y un 20% de emisiones en comparación con los buques tradicionales, también se destacarán en el CTS.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES