Darcy Pacheco levanta monumental estatua con Liebherr

By Cristián Peters Quiroga10 June 2021

Liebherr LTM 1220 5.2 en Brasil

Dos grúas Liebherr LTM 1220-5.2 de Liebherr están ayudando en la instalación de la que será la estatua más grande de Cristo en Brasil, proyecto encargado a la empresa especialista en manipulación y transporte de carga, Darcy Pacheco. 

La estatua más grande del país se está erigiendo actualmente en Encantado, un pueblo con un 22.000 habitantes, ubicado a 145 kilómetros al noroeste de la capital regional de Puerto Alegre. Con 43 metros de altura, será cinco metros más alta que la famosa estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro.

El tramo de los brazos de la nueva estatua “Cristo Protector” tiene 36 metros de largo. Esto lo hace ocho metros más ancho que la estatua de “Cristo Redentor ”en Río de Janeiro, que ahora cumple 90 años. Un ascensor transportará a los visitantes por dentro de la estatua a una plataforma de observación a la altura del pecho, desde la cual tendrán una vista al valle.

La empresa utilizó dos grúas móviles Liebherr LTM 1220-5.2 en una operación en tándem para levantar los enormes brazos. La grúa de 220 toneladas tiene una pluma telescópica de 60 metros, asegurando suficiente altura de elevación para la nueva estatua.

La LTM 1220-5.2 y su predecesora, la LTM 1220-5.1, han tenido una gran popularidad a lo largo de los años, principalmente en Brasil. Cabe destacar que Liebherr ha entregado alrededor de 150 de estas grúas en el país. 

La grúa móvil de cinco ejes puede alcanzar alturas de hasta 101 metros y un radio de 88 metros utilizando extensiones de celosía. 

Liebherr LTM 1220 5.2 en Brasil
REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES