Datos definitivos sobre inversiones en infraestructura en América Latina

01 September 2016

Infralatam

Infralatam

La Comisión Económica para América Latina (Cepal), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron un portal de internet dedicado a proveer datos sobre las inversiones en infraestructura en la región.

El sitio web Infralatam, en su versión inicial, recopila los datos de inversión entre los años 2008 y 2013 de 15 países latinoamericanos. Ellos son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

En el sitio, se pueden encontrar los datos financieros de inversión para cada país en cada año, agregados o separados en cuatro sectores. Los datos desagregados revelan las inversiones en los sectores de “Agua, Riego e Inundaciones”, “Energía”, “Transporte” y “Telecomunicaciones”.

La base también presenta, separado por año y por país, cuánto el sector público y el sector privado pusieron en la infraestructura, además de presentar la suma total para cada año y país y su porcentaje en relación al PIB nacional de cada año.

De acuerdo con las instituciones, estos datos son sólo los primeros a formar parte de la nueva base, que deberá ampliarse mientras se haga más conocida y utilizada en América Latina y Caribe.

Los responsables por el proyecto afirman que su intención es ayudar con el aumento y la calificación de las inversiones en infraestructura en América Latina. A través de la medición y transparencia de los datos de inversión, Cepal, CAF y BID buscan que el sector se ponga más listo para crecer y aportar al desarrollo de los países de la región.

Se puede acceder al sitio Infralatam a través de este link.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES