Datos definitivos sobre inversiones en infraestructura en América Latina

By Fausto Oliveira01 September 2016

Infralatam

Infralatam

La Comisión Económica para América Latina (Cepal), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron un portal de internet dedicado a proveer datos sobre las inversiones en infraestructura en la región.

El sitio web Infralatam, en su versión inicial, recopila los datos de inversión entre los años 2008 y 2013 de 15 países latinoamericanos. Ellos son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

En el sitio, se pueden encontrar los datos financieros de inversión para cada país en cada año, agregados o separados en cuatro sectores. Los datos desagregados revelan las inversiones en los sectores de “Agua, Riego e Inundaciones”, “Energía”, “Transporte” y “Telecomunicaciones”.

La base también presenta, separado por año y por país, cuánto el sector público y el sector privado pusieron en la infraestructura, además de presentar la suma total para cada año y país y su porcentaje en relación al PIB nacional de cada año.

De acuerdo con las instituciones, estos datos son sólo los primeros a formar parte de la nueva base, que deberá ampliarse mientras se haga más conocida y utilizada en América Latina y Caribe.

Los responsables por el proyecto afirman que su intención es ayudar con el aumento y la calificación de las inversiones en infraestructura en América Latina. A través de la medición y transparencia de los datos de inversión, Cepal, CAF y BID buscan que el sector se ponga más listo para crecer y aportar al desarrollo de los países de la región.

Se puede acceder al sitio Infralatam a través de este link.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES