De Brasil a China en 4 horas

La empresa afirma que esta hazaña será posible gracias a una innovadora tecnología que permite a la aeronave volar a más de cinco veces la velocidad del sonido, utilizando hidrógeno como combustible.

La startup sueca Destinus ha desarrollado un avión que promete acortar los trayectos alrededor del mundo. Como realizar un vuelo entre Sao Paulo (Brasil) y Shanghai (China) en sólo 4 horas y 15 minutos.

Según la empresa, la supervelocidad sería posible gracias a una tecnología que hace que el avión vuele a más de cinco veces la velocidad del sonido a partir del uso de hidrógeno como combustible.

Cabe señalar que el coste de producción del hidrógeno es cada vez menor, lo que contribuirá a reducir el coste de los vuelos.

El avión Destinus. Imagen: Divulgación / Destinus

Destinus ha realizado pruebas con dos prototipos del avión y se espera que el tercero realice su primer vuelo a finales de año.

“El objetivo es que el avión vuele sobre ondas de choque generadas por él mismo. Es un formato muy eficiente, utiliza menos combustible para volar porque tiene menos resistencia con el aire”, explica Martina Löfqvist, directora de desarrollo de Destinus, en una entrevista con la cadena.

Destinus asegura que este avance no comprometerá el coste del billete, la versatilidad del avión ni el ruido generado durante el vuelo.

La startup espera que el primer vuelo supersónico propulsado por hidrógeno tenga lugar en 2024. La aeronave podrá ser adquirida por cualquier aerolínea y ser utilizada en aeropuertos convencionales, sin embargo, aún deberá pasar tiempo para que el avión esté disponible en el mercado.

La previsión es que en 2030 la empresa esté preparada para realizar un vuelo comercial a pequeña escala, con unos 25 pasajeros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES