Delegación brasileña asistió a Rockwell Automation

La feria de automatización industrial y transformación digital de Rockwell Automation contó con la presencia del Consulado General de Brasil en Boston, así como de representantes de diversos sectores industriales brasileños.

Entre los días 6 y 9 de noviembre, una delegación de cerca de 200 representantes de la industria brasileña participó en Automation Fair, la feria de innovación industrial organizada por Rockwell Automation, la mayor empresa del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital. Celebrada por primera vez en Boston, la feria reunió a más de 10.000 personas de todo el mundo para debatir las principales tendencias y desafíos a los que se enfrenta la industria mundial en el contexto post-pandémico.

A la feria asistió también por primera vez el Consulado General de Brasil en Estados Unidos.

La delegación brasileña estaba formada por representantes de los sectores de minería y metalurgia, bienes no duraderos, ciencias de la vida, energía y petróleo y gas, fabricantes de maquinaria e integradores de sistemas.

“El consulado de Brasil en Boston puede ser una herramienta para acercar las innovaciones tecnológicas de Rockwell Automation a la industria brasileña, y también para reunir a un grupo de científicos y empresarios de Brasil que trabajan aquí en Nueva Inglaterra, que pueden ser un enlace en términos de soluciones industriales para el mercado brasileño. Creo que esta feria de innovación puede ayudar en este sentido”, afirma Lauro Beltrão Filho, cónsul general adjunto de Brasil en Boston.

Automation Fair lleva celebrándose más de 30 años y reúne anualmente a expertos mundiales para debatir soluciones y tendencias en innovación para la industria. Este año, la feria contó con visitas externas, sesiones de formación exclusivas y decenas de charlas sobre las oportunidades del sector en automatización industrial, ciberseguridad, sostenibilidad y nuevas tecnologías.

La industria brasileña tras la pandemia

El sector industrial ha apostado por la adopción acelerada de nuevas tecnologías para superar los retos planteados por la pandemia. Según Kruger, estos rápidos cambios tecnológicos han hecho al sector mucho más resistente y preparado para las interrupciones en sus cadenas logísticas. “Vivimos en un mundo mucho más complejo. Y esto se refleja en el día a día de las empresas. En este sentido, la tecnología está permitiendo tomar decisiones mucho más rápido gracias a la recopilación de datos. El nivel de complejidad ha aumentado mucho y es en la tecnología donde la industria ha encontrado la respuesta a muchos de estos retos”, explica el directivo.

Los sistemas de Rockwell Automation ofrecen integración entre el taller y los sistemas de última generación, lo que permite recopilar datos e información en tiempo real para la toma de decisiones, la mejora de los procesos y la optimización de la producción. Las tecnologías detrás de estas soluciones incluyen Inteligencia Artificial (IA), Aprendizaje Automático (ML) e Internet de las Cosas (IoT).

“Rockwell trabaja mucho con el viaje de la digitalización, que comienza con dispositivos inteligentes que se conectan y envían información y datos. Por eso nuestra plataforma se llama FactoryTalk, que significa la fábrica que habla. Así, un dispositivo es capaz de decirme: “Mira, estoy a punto de averiarme”, y cuando tienes miles de dispositivos, tienes una avalancha de datos en el sistema. Con la Inteligencia Artificial y con sistemas capaces de orquestar esta información, podemos tomar decisiones y tener una producción mucho más eficiente y sostenible”, concluye Kruger.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES