Demag lanza nueva grúa PC 3800-1

By Cristián Peters.02 August 2017

El equipo cuenta con estabilizadores hidráulicos extensibles y plegables.

Demag pc 3800 1

Demag ha lanzado una nueva grúa sobre pedestal, la Demag PC 3800-1, equipo que según la empresa ofrece un mayor rendimiento y capacidad de elevación. Asimismo, permite el acceso a lugares de trabajo que antes no eran posibles con un modelo de orugas estándar.

El uso de la PC 3800-1 puede reducir considerablemente el tiempo necesario para preparar el lugar de trabajo para la operación de la grúa. Según indicó la compañía las grúas sobre orugas típicas requieren un terreno portante perfectamente nivelado (pendiente de 0° - 0,3°) y de grandes dimensiones para lograr la capacidad de carga nominal, lo que implica grandes trabajos de preparación del terreno antes de las tareas de elevación. Por el contrario, la PC 3800-1 solo requiere la preparación de cuatro lugares como soporte para los estabilizadores, que no necesitan estar perfectamente nivelados, ya que los cilindros de los estabilizadores pueden compensar ciertas imperfecciones (hasta 2,1° con una base de estabilización de 12 x 12 m). Además, las cimentaciones de pilotes existentes pueden utilizarse como soportes para los estabilizadores siempre y cuando proporcionen suficiente estabilidad. Gracias a esta configuración, la PC 3800-1 es especialmente beneficiosa en los lugares de trabajo donde el terreno y las estructuras subterráneas ya están preparados, como es el caso en refinerías y muelles portuarios, así como riberas de ríos para el montaje de puentes.

La nueva grúa sobre pedestal PC 3800-1 cuenta con estabilizadores hidráulicos extensibles y plegables que pueden colocarse a 12 x 12 m, 14 x 14 m con todas las configuraciones incluyendo Superlift y a 16 x 16 m sin Superlift, y ofrece posibilidades adicionales para elevaciones de largo alcance, donde la capacidad de carga de una grúa sobre orugas normalmente estaría limitada. La PC 3800-1 también proporciona un mayor rendimiento de elevación en diversas configuraciones o requiere menos contrapeso para capacidades de carga iguales o ligeramente superiores. Menos contrapeso significa menos camiones, lo que a su vez significa costes de transporte considerablemente menores.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES