Demanda por aeropuertos crecerá en Latinoamérica

17 October 2014

aeropuerto de méxico

aeropuerto de méxico

El tráfico de pasajeros en aeropuertos en Latinoamérica crecerá un 4,7% al año hasta 2034, y alcanzará el número de 605 millones de pasajeros anuales, contra los 242 millones de hoy en día. En ese entonces, América Latina representará un 8,3% del total del mercado de aviación en el mundo. Los datos son de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La misma asociación prevé que el promedio mundial de crecimiento de pasajeros en este período de 20 años será de 4,1%, lo que hace que América Latina pueda crecer por arriba del promedio mundial en la demanda por vuelos comerciales.

Colombia, Brasil y México serán, de acuerdo con la IATA, los países de la región donde el mercado de vuelos domésticos más crecerá, con promedios anuales de 6%, 5,4% y 4,6% respectivamente. En términos de viajes entre países, la conexión entre Colombia y Ecuador deberá crecer un 9,5% al año hasta 2034.

Para responder al crecimiento de la demanda por viajes aéreos, muchos países de América Latina vienen haciendo inversiones en construcción o ampliación de aeropuertos. México seguramente es el mayor ejemplo, con el nuevo proyecto de aeropuerto internacional en su capital. Pero los proyectos de Chile, Brasil, Colombia, Perú y Paraguay vienen recibiendo mucha atención del mercado internacional.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES