Demanda por aeropuertos crecerá en Latinoamérica

By Fausto Oliveira17 October 2014

aeropuerto de méxico

aeropuerto de méxico

El tráfico de pasajeros en aeropuertos en Latinoamérica crecerá un 4,7% al año hasta 2034, y alcanzará el número de 605 millones de pasajeros anuales, contra los 242 millones de hoy en día. En ese entonces, América Latina representará un 8,3% del total del mercado de aviación en el mundo. Los datos son de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La misma asociación prevé que el promedio mundial de crecimiento de pasajeros en este período de 20 años será de 4,1%, lo que hace que América Latina pueda crecer por arriba del promedio mundial en la demanda por vuelos comerciales.

Colombia, Brasil y México serán, de acuerdo con la IATA, los países de la región donde el mercado de vuelos domésticos más crecerá, con promedios anuales de 6%, 5,4% y 4,6% respectivamente. En términos de viajes entre países, la conexión entre Colombia y Ecuador deberá crecer un 9,5% al año hasta 2034.

Para responder al crecimiento de la demanda por viajes aéreos, muchos países de América Latina vienen haciendo inversiones en construcción o ampliación de aeropuertos. México seguramente es el mayor ejemplo, con el nuevo proyecto de aeropuerto internacional en su capital. Pero los proyectos de Chile, Brasil, Colombia, Perú y Paraguay vienen recibiendo mucha atención del mercado internacional.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES