Demanda por cemento en altibajos en el primer semestre

By Andy Brown09 September 2019

La demanda por cemento ha observado tendencias distintas a lo largo del primer semestre en todo mundo, de acuerdo con un reporte de la consulta CW Research.

El consumo de cemento ha subido con fuerza en Perú, pero se contrajo en mercados como Argentina y Arabia Saudita.

En Perú, la demanda por cemento creció un 3% sobre el primer semestre del año pasado, y quedó en cerca de 3,5 millones de toneladas.

Los especialistas afirman que el mercado está saludable y positivo en Perú, con la construcción muy activa tanto en el mercado de infraestructura como en lo que es inmobiliario residencial y comercial.

“Con un PIB estimado en 3,9% de crecimiento este año, Perú ofrece una buena perspectiva para la industria cementera”, dijo Carolina Pereira, de CW Research.

Por su parte, en Argentina, la empresa de investigación económica dijo que el mercado de cemento ha caído un 8% en el primer semestre, comparado con el mismo período del año anterior.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES