Demanda récord por cemento en Colombia

30 September 2014

Cemento

Cemento

La producción de cemento y concreto en Colombia está alcanzando máximos históricos debido a la creciente demanda de los sectores de construcción de viviendas y obras civiles. Como resultado, las empresas cementeras abiertas en la Bolsa de Valores de Colombia han tenido valorización de hasta un 17,99%.

Números del Ministerio de la Vivienda de Colombia revelan que el PIB de la industria de la construcción en el segundo trimestre de 2014 creció un 10,2% en comparación al mismo período del año pasado. El aumento de la demanda de grandes obras civiles, que crecieron un 17,6% en este período, y de la construcción de nuevas viviendas, que creció 1,4% fue determinante para este resultado.

Obviamente, la buena situación económica del sector tiene impactos sobre la producción de cemento y concreto. En lo que va del año, el número de cemento producido es 12,2% mayor comparado al mismo período del año anterior, mientras que para el concreto el número interanual de crecimiento revela un 11,3% de aumento de producción.

Un dato que muestra lo saludable de este crecimiento es que la mayoría de los departamentos en que se divide el país participan de manera muy pareja en este aumento de demanda.

Y si bien las cementeras están preparando aumento de su capacidad (Argos, la principal del país, acaba de poner US$ 450 millones en la expansión de su planta de producción de Sogamoso), la demanda debe aumentar más en los próximos años con el inicio de las obras del programa de concesiones viales de cuarta generación, el famoso 4G.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES