Demanda récord por cemento en Colombia

By Fausto Oliveira30 September 2014

Cemento

Cemento

La producción de cemento y concreto en Colombia está alcanzando máximos históricos debido a la creciente demanda de los sectores de construcción de viviendas y obras civiles. Como resultado, las empresas cementeras abiertas en la Bolsa de Valores de Colombia han tenido valorización de hasta un 17,99%.

Números del Ministerio de la Vivienda de Colombia revelan que el PIB de la industria de la construcción en el segundo trimestre de 2014 creció un 10,2% en comparación al mismo período del año pasado. El aumento de la demanda de grandes obras civiles, que crecieron un 17,6% en este período, y de la construcción de nuevas viviendas, que creció 1,4% fue determinante para este resultado.

Obviamente, la buena situación económica del sector tiene impactos sobre la producción de cemento y concreto. En lo que va del año, el número de cemento producido es 12,2% mayor comparado al mismo período del año anterior, mientras que para el concreto el número interanual de crecimiento revela un 11,3% de aumento de producción.

Un dato que muestra lo saludable de este crecimiento es que la mayoría de los departamentos en que se divide el país participan de manera muy pareja en este aumento de demanda.

Y si bien las cementeras están preparando aumento de su capacidad (Argos, la principal del país, acaba de poner US$ 450 millones en la expansión de su planta de producción de Sogamoso), la demanda debe aumentar más en los próximos años con el inicio de las obras del programa de concesiones viales de cuarta generación, el famoso 4G.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES