DercoMaq celebra 25 años junto a JCB en Chile

DercoMaq celebró sus 25 años junto a JCB en Chile DercoMaq celebró sus 25 años junto a JCB en Chile. (Foto: CLA)

DercoMaq, el principal distribuidor de JCB en América Latina, conmemoró esta semana (miércoles 15) sus 25 años como representante de la marca inglesa en Chile. La empresa organizó un evento especial en Santiago para celebrar este hito significativo, durante el cual se exhibieron más de una docena de equipos JCB, desde cargadores sobre ruedas hasta grupos electrógenos.

Andrés Saenz, gerente general de DercoMaq, expresó su emoción al hablar sobre los 25 años de asociación exitosa entre ambas empresas. Destacó que este cuarto de siglo ha estado lleno de desafíos y momentos gratos, consolidando una relación que va más allá de lo comercial.

Durante el evento, Saenz compartió datos reveladores sobre la participación de mercado de JCB en Chile, que se mantiene, en promedio, un sólido 12%. Esta cifra refleja la confianza y que clientes han depositado en los productos de la marca a lo largo de los años.

DercoMaq, reconocido como el distribuidor más grande de JCB en América Latina y uno de los más modernos a nivel mundial, ha desempeñado un papel clave en el éxito continuo de JCB. En 2004, la empresa recibió el prestigioso galardón como el mejor distribuidor de JCB en el mundo.

Grandes equipos

Entre los equipos destacados en el evento, la miniexcavadora eléctrica 19c-ETECH se llevó la atención de los asistentes. Con una potencia bruta continua de 7KW y un peak de 20KW, este modelo cuenta con 3 baterías de litio que proporcionan una capacidad de 14,8 kwh y una autonomía de 4 horas, marcando el camino hacia la sostenibilidad en la maquinaria de construcción.

Los manipuladores Loadall también ocuparon un lugar destacado, especialmente el modelo 530-70, que se distingue por una capacidad de carga máxima de 3 toneladas, 7 metros de elevación y una potencia de 76HP. 

En el evento también se rindió homenaje a la retroexcavadora, un equipo icónico que JCB introdujo hace 70 años. DercoMaq exhibió los modelos 1CX Eco, 3CX, 3CX Eco y 4CX, destacando la evolución y la innovación constante que han caracterizado a esta línea de productos a lo largo de las décadas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES