Desarrollarán nueva hidroeléctrica en Perú

By Gabriel Lira01 April 2019

Con el objetivo de aumentar la participación de las energías renovables en la matriz energética del Perú, la empresa Kallpa Generación S.A. alista el desarrollo de una central hidroeléctrica, llamada CH RS-3, la cual produciría 373 MW y requeriría una inversión de US$ 932 millones.

La central, se construirá en los departamentos de Apurímac y Cuzco y, a través de un estudio de impacto ambiental (EIA), buscan atender la demanda del mercado eléctrico, generando energía que será entregada a la futura subestación Abancay, la que alimentará el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

El EIA aclara que la construcción del proyecto tendría una duración de 50 meses, mientras que su vida útil se estima en unos 30 años. También se evalúan unas cinco áreas potenciales para ser aprovechadas con canteras de agregados para la construcción del proyecto.

Eso sí, voces expertas que quisieron mantenerse en reserva, señalaron al medio Gestión que el desarrollo del proyecto, podría salir a la luz recién hacia 2023, dado que consideran una sobreoferta de energía en Perú. En ese sentido, enfatizaron que otra complicación que atraviesa el proyecto es que se promueve poco este tipo de proyectos, en tiempos donde existe una mayor preferencia por energías renovables no convencionales como lo es la eólica y la solar. “Hoy no hay espacio para que entren nuevos proyectos en cuatro a cinco años. Falta que se equilibren oferta y demanda de energía”, afirmaron.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES