Descarga trasera: productividad y seguridad

12 May 2021

Escrito por Josh Swank.

Las exenciones de responsabilidad y las advertencias están en todas partes. Incluso las tazas de café advierten a los clientes que su café puede estar caliente. Si bien muchas se siguen sin pensarlo dos veces, otras se tratan como pautas que pueden desafiarse, especialmente cuando existe la oportunidad de aumentar la producción y las ganancias.

Philippi-Hagenbuch

Para impulsar la producción en las operaciones mineras, no es raro que los operadores excedan la capacidad nominal de un camión o aceleren los tiempos de ciclo al comenzar a conducir antes de que la carrocería esté completamente abajo, técnicas que pueden dañar el equipo y crear un ambiente inseguro para el conductor y las personas alrededor. Como alternativa más segura y eficiente, muchas operaciones invierten en carrocerías de camión de expulsión trasera para sus dúmperes articulados.

He aquí hay algunas formas en que los cuerpos de expulsión trasera pueden maximizar la producción sin la necesidad de técnicas arriesgadas.

Descarga controlada

Con tiempos de descarga típicamente más rápidos que los camiones de volteo traseros tradicionales, los cuerpos eyectores mejoran la eficiencia de descarga al expulsar materiales a una velocidad constante, no dictada por el ángulo de la carrocería o la gravedad; el operador del camión tiene el control total de la descarga. Los cuerpos de expulsión traseros también pueden descargar materiales de manera segura mientras el camión está en movimiento, esparciendo el material a medida que se expulsa para reducir el tiempo de explanación y esparcimiento.

Además, empujar los materiales por la parte trasera, cuesta arriba, se puede hacer de manera segura debido al bajo centro de gravedad de la carga, incluso con el camión a su capacidad nominal de carga. Esto permite descargar en condiciones en las que los camiones estándar son inestables e inseguros, como en pendientes y ubicaciones con un suelo más suave.

Seguridad del operador

Philippi-Hagenbuch

Los camiones de volteo estándar disponen una cantidad significativa de la carga sobre el eje trasero del camión durante la descarga, lo que a veces hace que la parte delantera del camión se levante del suelo debido a la carga mal equilibrada. Cuando ésta es evacuada en su totalidad, el camión y el conductor caen de golpe al suelo. Este proceso repetido estresa tanto al chasis del camión como al operador, que, con el tiempo, puede sufrir problemas de espalda y cuello causados por el impacto repetido. Dado que la hoja de un cuerpo de expulsión trasera empuja los materiales hacia afuera a un ritmo constante, a diferencia de la masa incontrolada que cae de un cuerpo de volquete alimentado por gravedad, el camión mantiene un centro de gravedad más bajo y equilibrado.

Obstáculos aéreos

Debido a que los cuerpos de expulsión traseros eliminan la necesidad de levantar el volquete, el camión puede descargar materiales de manera segura cerca de barreras aéreas, como líneas eléctricas, puentes, tuberías y vigas de soporte, así como en áreas cerradas o minas subterráneas. Además, dado que las cajas no se elevan, se pueden construir más anchas que las cajas de volquete estándar, lo que da como resultado una mayor capacidad volumétrica.

Desde un control de descarga mejorado hasta una mayor capacidad, las carrocerías de expulsión traseras superan a las carrocerías de volquete de extremo estándar en una variedad de aplicaciones y se fabrican para adaptarse a la mayoría de las marcas y modelos de camiones articulados, así como a algunos camiones de bastidor rígido. Al buscar formas de aumentar la producción, las carrocerías de expulsión trasera son una opción mucho mejor que probar los límites de la capacidad de carga nominal y el funcionamiento adecuado.

ACERCA DEL AUTOR

Josh Swank es vicepresidente de ventas y marketing de Philippi-Hagenbuch.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES