Desciende facturación de las industrias de materiales de construcción

El estudio se publicó el 11 de octubre. Foto: AdobeStock por Lovelyday12

ABRAMAT (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción) divulgó el pasado lunes, día 11, la nueva edición de su investigación Índice, elaborada por FGV con datos del IBGE, que presenta los datos de facturación del sector.

Como ocurre cada último trimestre, se revisa la proyección de facturación deflactada realizada a principios de año por FGV, en este caso apuntando una caída del 2,2% respecto a 2021.

El estudio indica que en septiembre de 2022, la facturación deflactada de las industrias de materiales de construcción cayó un 0,7% en comparación con agosto.

El descenso también se ha notado en la comparación con septiembre de 2021, con una bajada del 3,9%, que es la menor diferencia interanual desde que la comparación pasó a ser negativa en septiembre de 2021.

Con este resultado, las ventas de la industria de materiales se sitúan un 7,6% por debajo del mismo periodo de 2021.

“Tradicionalmente, FGV revisa las proyecciones anuales en el último trimestre, cuando se dispone de más información sobre la dinámica actual del mercado. La revisión actual indica un volumen de negocio deflactado de menos 2,2% en comparación con el año anterior. Aunque la diferencia de facturación entre 2022 y 2021 sigue reduciéndose, hay varios factores que han contribuido a esta revisión a la baja”, aclara el comunicado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES