Despachos de cemento crecieron 15% en marzo en Argentina

By José Salinas04 April 2017

Construccion argentina

El Ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, anticipó que los despachos de cemento subieron 15% en marzo con respecto a igual mes del año pasado. Si bien estos datos se dan a conocer oficialmente por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), el gobierno de Macri quiso adelantar esta buena noticia para el sector de la construcción.

Los datos de la AFCP señalan que en marzo de 2016 se despacharon 893.397 toneladas de cemento, con lo que la alza de 17% habría llevado al volumen de despachos por encima del millón de toneladas.

En el primer trimestre del año los despachos habrían crecido cerca del 5% respecto a igual trimestre de 2016.

En el diario argentino El Clarín señalan: “Que la obra pública está traccionando la demanda de insumos es un hecho. Según datos volcados por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina) en el informe sobre la construcción difundido recientemente, la producción de asfalto viene a la cabeza de la recuperación, con un salto del 112% en febrero respecto a un año atrás”.  

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES