Desplome puede traer más regulación en Colombia

By Fausto Oliveira17 October 2013

Space building

Space building

El desplome de un edificio residencial recién construido en Medellín, Colombia, en el día 12 de octubre, está generando un debate sobre la regulación de la construcción en el país.

El accidente con el edificio Space dejó dos personas muertas y nueve quedaron desaparecidas. La tragedia solo no fue mayor porque las autoridades civiles atendieron llamados de los vecinos del edificio en los días anteriores, cuando se les comunicó que había grietas en la estructura, lo que finalmente determinó la evacuación preventiva.

El daño estructural causado por el desplome comprometió otra torre del condominio Space. Hay riesgo de derrumbe en el edificio número 5 del complexo, que se queda al lado del que desplomó.

Mientras seguían los trabajos de rescate y limpieza del área del derrumbe, además de los peritajes técnicos, la clase política colombiana pidió una regulación más estricta sobre el sector de construcción.

Parlamentares pidieron al gobierno la creación de una superintendencia vinculada al Ministerio de la Vivienda.

“Ahora que está en pleno auge la venta de viviendas es cuando más debemos estar pendientes de lo que está pasando. Por eso le pido al Ministerio de Vivienda y a las autoridades distritales tomar medidas inmediatas”, dijo el diputado Efraín Torres.

El mismo legislador denunció que habitantes de Bogotá también se preocupan por la existencia de grietas en sus edificios.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES