Destacan dinamismo de construcción paraguaya

05 October 2016

FIIC paraguay

FIIC paraguay

En el marco de la 75ª reunión del consejo directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, el presidente del organismo, Ricardo Platt, afirmó que Paraguay registra un entorno dinámico para el desarrollo de la infraestructura, a diferencia de los demás países de Latinoamérica, que están con algunos problemas económicos. “Paraguay es uno de los países que ha tenido una economía más o menos dinámica. Hay una esperanza, a pesar de que no es el mejor momento, para seguir estimulando la construcción”, expresó.

Ante la presencia de más de 60 empresarios de 20 países que reúne la Federación, el ejecutivo destacó principalmente la apuesta del país por las Alianzas Público Privada.

Platt también comentó que la región tiene aún un importante camino por delante para revertir el gran déficit en infraestructura de los países. “La banca multilateral indica que para alcanzar los niveles de competitividad debemos estar invirtiendo el 5% del PIB en infraestructura. En algunos casos, sólo estamos invirtiendo 2% - 2,5% en promedio, habiendo países que invierten mucho menos. Hay mucho por hacer”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción, Jorge Moreno, señaló que este año se espera un crecimiento del 13% del sector de la construcción en el país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES