Detienen construcción de gasoducto mexicano

By José Salinas15 February 2017

Debido a un amparo presentado por comunidades, se ha detenido la construcción de un gasoducto de 17 kilómetros en Tula, Hidalgo, México, que llevaría gas natural a una planta de generación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El proyecto, a cargo de la canadiense ATCO, involucra una inversión de US$50 millones.

El ramal de gas natural que construye la firma norteamericana debió entrar en operación comercial en agosto de 2016, pero la obra no está concluida. Según los especialistas, este litigio puede durar hasta dos años. Estos señalan que el sistema legal mexicano define que los amparos se dan de inmediato y sin análisis previo, lo que permite a comunidades indígenas o terratenientes agrarios presentar un recurso legal y con ello detener inversiones como las de ATCO.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES