deugro transportó equipos de Vietnam a Bolivia

By Cristián Peters Quiroga19 December 2022

La carga contenía ocho amortiguadores de desvío de 495 x 470 x 465 centímetros y un peso de 15 toneladas métricas cada uno. Las unidades se enviaron desde la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, a dos plantas termoeléctricas en Bolivia.

Un total de ocho amortiguadores de desvío de 495 x 470 x 465 cm fueron transportados desde Chile a Bolivia Un total de ocho amortiguadores de desvío de 495 x 470 x 465 cm fueron transportados desde Chile a Bolivia. (Foto: Deugro)

La solución de transporte especial implicó el uso de un remolque de cama baja, lo que permitió ahorros al evitar la obra civil.

El tránsito de los convoyes condujo desde el Puerto de Arica, Chile a través del desierto chileno, las montañas, la meseta boliviana y la selva, hasta Warnes y Yacuiba, Bolivia. Involucró desafíos geográficos extremos, como gran altitud, nieve, lluvia y fluctuaciones severas de temperatura.

“Después de que los tráileres llegaron desde Arica, Chile, tuvieron que esperar siete días en la frontera entre Bolivia y Chile debido a las inmensas restricciones de covid-19. La frontera entre Chile y Bolivia estaba cerrada y se necesitaban permisos especiales para solicitar a las autoridades sanitarias bolivianas/chilenas”, dijo Nicolás Reveco, coordinador del proyecto, deugro Chile. “Una vez que ingresamos a Bolivia, subimos los amortiguadores a equipos especiales de cama baja antes de cruzar la Ciudad de Cochabamba, para evitar obras civiles. Después de cruzar Cochabamba, la carga se transfirió de nuevo al equipo original”.

dteq Transport Engineering Solutions apoyó la ejecución exitosa del proyecto revisando los aportes de los subcontratistas y finalmente aprobando el plan de elevación desde el muelle hasta el buque en el origen y el destino, los planos de transporte, el plan de amarre y el plan de elevación.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES