Develon gana dos premios a la innovación

Develon (anteriormente Doosan Construction Equipment) anunció que dos de sus soluciones tecnológicas serán reconocidas en dos categorías separadas como parte de los Premios a la Innovación CES 2024, celebrados como parte de la feria comercial de electrónica CES 2024 que se llevará a cabo del 9 al 12 de enero en Las Vegas.

El Sistema Inteligente de Mitigación de Colisiones fue reconocido en la categoría Tecnología de Vehículos y Movilidad Avanzada. (Foto: Develon)

El sistema Smart Collision Mitigation (SCM) de Develon recibe el premio en la categoría Vehicle Tech & Advanced Mobility. Este sistema de seguridad activa detecta objetos alrededor de una excavadora a través de Sensor Fusion de cámara y radar.

La excavadora está equipada con cuatro o más cámaras para proporcionar una vista panorámica de 360 grados, con tecnología de inteligencia artificial utilizada para detectar personas u objetos de forma selectiva. Se utilizan tres sensores de radar de gran angular con un campo de visión horizontal de 180 grados para minimizar los puntos ciegos y medir la distancia de los objetos detectados. Cuando se detecta un peatón u objeto dentro de la zona de advertencia/peligro, se activan advertencias visuales/auditivas y se reduce el giro y la velocidad de conducción de la excavadora, luego se detiene automáticamente para evitar accidentes, explicó la compañía.

El sistema X-Agent de Develon está siendo reconocido en la categoría de dispositivos, accesorios y aplicaciones móviles. X-Agent es una solución diseñada para mejorar la productividad y habilidad de los conductores de excavadoras, cargadoras de ruedas y volquetes articulados.

X-Agent tiene una función de inteligencia artificial que analiza información como el estado del conductor/equipo y el plan de trabajo para crear una ruta optimizada para mejorar la productividad de los trabajadores no calificados en aproximadamente un 30%, afirmó la compañía. Para permitir un control remoto más fluido utilizando información de visión, extrae metainformación basada en las redes y envía información mínima, incluso en un entorno de red 2G o 3G.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES