DEWALT: Innovación que impulsa

Escuche este artículo

Las herramientas desarrolladas por Dewalt cuentan con especificaciones superiores para que puedan garantizar y ofrecer los más altos niveles de productividad y eficiencia.

Bateria PowerStack em Utilizacao. Foto: Dewalt

Desde 1923 hasta hoy, DEWALT ha seguido diseñando soluciones y herramientas innovadoras para profesionales e industrias, así como accesorios y servicios.

Uno de los aspectos más destacados de sus herramientas es la ligereza y resistencia de sus productos. La marca desarrolla sus herramientas pensando en la comodidad y facilidad de manejo y garantiza la seguridad en las condiciones más duras que se dan en las obras.

CLA habló con Daniel Romano (marketing manager professional Power Tools - DEWALT) sobre las perspectivas del mercado y las innovaciones.

1 - DEWALT es famosa por ofrecer ventajas como tamaño compacto y gran potencia. Cuéntenos un poco más sobre la marca...

La gama de herramientas eléctricas DEWALT es conocida en todo el mundo por sus altos estándares de calidad y rendimiento. Son productos construidos con un alto grado de innovación y basados en las principales necesidades de los usuarios profesionales e industriales.

La marca lleva a cabo una investigación de campo muy robusta, en la que el equipo de ingenieros de DEWALT trata de entender los principales puntos complejos de los usuarios y, basándose en ello, desarrolla soluciones que cumplen y superan sus expectativas.

Una de estas soluciones consiste en combinar las tecnologías más modernas de baterías de litio y motores eléctricos sin escobillas de carbono, que permiten construir productos cada vez más compactos y de gran potencia.

Hoy podemos decir que las herramientas a batería tienen un rendimiento igual o superior a los productos con cable o incluso a los de gasolina, como las herramientas de mayor tamaño en los segmentos de la construcción, el jardín y otros.

2 - La batería Powerstack está etiquetada como la más potente del mercado y se recomienda su uso en herramientas inalámbricas. ¿Qué diferencia a esta batería de otras del mercado, por qué es la más potente y cómo ayuda a los trabajadores?

Foto: Dewalt

La principal innovación de la batería Powestack radica en la construcción de su composición interna. Está formada por celdas planas superpuestas, a diferencia de las celdas cilíndricas de las baterías convencionales, lo que permite que la energía fluya entre las celdas con menor impedancia, menor pérdida de energía, mayor disipación del calor y, en consecuencia, proporciona más potencia a la herramienta.

Esto significa que una herramienta con una batería Powerstack proporciona más vatios de salida y, como consecuencia, mayor rendimiento. Como resultado, la herramienta taladrará, atornillará, serrará o cortará mucho más rápido y durante mucho más tiempo que su homóloga que utiliza una batería convencional.

3 - ¿Podemos enumerar la alta duración de la batería como uno de los principales atractivos? ¿Y cuáles son las ventajas de invertir en herramientas inalámbricas?

El tema de la duración de la batería es siempre objeto de muchas dudas por parte de los usuarios. Hay muchos factores que afectan la duración de la batería, pero lo que es importante decir aquí es que DEWALT busca innovar con baterías que mantengan la misma capacidad durante el uso - o sea, la misma entrega de energía durante todo el tiempo que están siendo utilizadas, sin perder potencia.

Este es el diferencial que la marca intenta comunicar a los usuarios. Obviamente, las baterías con mayor capacidad y amperaje duran mucho más, pero durar más no significa que mantengan un flujo constante de energía durante todo el tiempo. Las ventajas de invertir en herramientas inalámbricas son numerosas.

Además de la practicidad, la ergonomía y la seguridad, las herramientas sin cable permiten trabajar de forma más eficaz y rápida, lo que al final se traduce en dinero para el profesional o la empresa que realiza el trabajo. Poder hacer más en menos tiempo, con mayor productividad, es la principal ventaja de las herramientas portátiles a batería.

4 - Su equipo también cuenta con el sistema E-Clutch, una tecnología que permite detectar movimientos involuntarios de la herramienta y desconectarla si es necesario. Explíquenos mejor esta tecnología.

Foto: Dewalt

Este sistema también se conoce como embrague electrónico de seguridad, es decir, es un mecanismo que desarma la herramienta cuando se bloquea durante su funcionamiento, evitando así que el usuario se lesione.

Es otro buen ejemplo de innovación que DEWALT ha desarrollado durante sus investigaciones de campo con profesionales. Esta tecnología está en constante evolución, y hoy en día los sensores son más precisos y detectan cualquier movimiento brusco mucho antes de que se produzca realmente, lo que aumenta aún más el grado de seguridad para el usuario.

5 - La marca cuenta con más de trescientos productos en su cartera. ¿Cuáles diría que son los más vendidos en la actualidad?

Sí, hay más de 300 modelos en las plataformas de 12V, 20V y 60V. Las principales categorías que hoy tienen una fuerte participación en las ventas son: taladros y atornilladores, amoladoras, taladros percutores, torres y sistemas de iluminación, lijadoras, llaves y atornilladores de impacto, sierras, sopladores y otros.

6 - ¿Ha cambiado el mercado en los últimos años?

Sí, por supuesto. El mercado ha ido migrando paulatinamente hacia las herramientas a batería, y la evolución de esta tecnología ha permitido que cada vez se utilicen con más frecuencia productos que van más allá del trivial “taladro y atornillador”, en categorías que antes no eran tan comunes, como amoladoras, martillos y taladros percutores, llaves de impacto, sierras, lijadoras y muchas otras.

Daniel Romano. Foto: Dewalt

Hoy en día, la diversificación hacia otros modelos y aplicaciones es una realidad sin vuelta atrás. Además, DEWALT ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de baterías cada vez más compactas y potentes, que permiten su uso en productos mucho más robustos, como martillos rompedores de hormigón, herramientas para jardinería profesional, nivelación láser, herramientas especializadas para los mercados de mecánica, electricidad y fontanería, entre otros.

En la actualidad, una parte muy importante de las ventas procede de la gama a batería que, en los mercados más desarrollados, representa ya más del 95% de las ventas.

7 - Este año, DEWALT, uno de los mayores fabricantes de herramientas del mundo, celebra su 28º aniversario en Brasil. ¿Ha habido períodos más difíciles en esta consolidación?

De hecho, en 2024 la marca DEWALT cumplirá 100 años en el mundo, desde que la primera sierra eléctrica de brazo radial fue fabricada por el Sr. Raymond Dewalt. En los años 50, la marca se incorporó al grupo Black&Decker y, desde entonces, se ha convertido en una de las marcas más buscadas por los usuarios profesionales e industriales.

En Brasil, cumpliremos 28 años en 2023, una trayectoria marcada por muchos desafíos y también por muchos logros. A través de un trabajo dedicado con los clientes y, sobre todo, con los usuarios, DEWALT ha logrado hacerse un lugar destacado en el mercado y ahora es considerada por muchos como una marca deseable, sinónimo de tecnología y alto rendimiento.

Obviamente, en un mercado como el nuestro siempre hay períodos difíciles de incertidumbre, pero la marca, siempre comprometida con sus clientes, se ha mostrado resistente a lo largo de estas casi 3 décadas, adaptándose a las realidades del mercado con un equipo de profesionales siempre atentos a las principales tendencias y movimientos de los socios comerciales y usuarios finales.

8 - ¿Los famosos kits completos de atornilladores atienden a todos, desde el gran empresario hasta el que empieza?

Normalmente, los kits completos de atornilladores y taladros con accesorios y herramientas de mano, o con otras herramientas que vienen en estuches especiales y muy atractivos, gustan a todos los públicos. Son sets versátiles que reúnen muchas soluciones en un solo paquete que puede satisfacer tanto a los consumidores que empiezan a familiarizarse con las herramientas como a los profesionales que buscan practicidad en su trabajo diario.

9 - Además, ofrecen 3 años de garantía, 1 año de mantenimiento y 90 días de garantía de satisfacción. ¿Puede hablarnos de esta ventaja?

DEWALT tiene el mejor programa de garantía del mercado profesional e industrial. Ofrecemos una garantía sencilla de 3 años en toda la gama, no sólo en algunos modelos, a diferencia de algunos de nuestros competidores, que ofrecen garantías diferentes, lo que demuestra claramente que algunos productos dentro de la misma marca supuestamente profesional no lo son tanto, por así decirlo.

Además, tenemos nuestro programa que ofrece 1 año de mantenimiento gratuito para cualquier equipo, alargando su vida útil. Y también tenemos una garantía de devolución del dinero de 90 días si tiene algún problema con su producto durante este periodo debido a un defecto de fabricación. Por estas y otras razones, DEWALT es reconocida por tener el mejor y más completo programa de garantías del mercado.

10- ¿Podemos esperar más lanzamientos este año?

Sí, tenemos muchos lanzamientos previstos para 2023 y un robusto pipeline de nuevos productos para 2024, con opciones muy interesantes para las más diversas aplicaciones. Tendremos nuevos productos para herramientas de construcción, metalurgia, instalaciones eléctricas, montaje industrial y otros.

Estamos hablando de más de 50 lanzamientos, muchas innovaciones y algunas renovaciones de productos actuales. La marca DEWALT es bien conocida por traer constantemente nuevos productos al mercado, y nuestro objetivo es aumentar este ritmo de innovación.

11 - ¿Cómo se prepara Dewalt para el futuro?

Como cualquier empresa y marca vanguardista, DEWALT no sólo se está preparando para el futuro, sino que quiere formar parte de la construcción de ese futuro. El futuro de las herramientas de construcción está en la ELECTRIFICACIÓN, y las nuevas baterías que estamos desarrollando nos permitirán lanzar soluciones realmente disruptivas dentro del segmento de máquinas y herramientas de construcción.

Hay muchas oportunidades para mejorar la calidad, la practicidad y el rendimiento del trabajo de los profesionales de la construcción y de la industria en general, y DEWALT quiere hacer una fuerte contribución a esta consolidación de la transición de los mercados tradicionales de gasolina y eléctricos con cable a productos con baterías de mayor rendimiento y más eficientes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES