DFC catalizará inversiones en Guatemala

Corporación Financiera de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (DFC) pretende catalizar hasta US$1.000 millones del sector privado en Guatemala en un plazo de tres años, así lo anunció la entidad en un comunicado luego que su director ejecutivo, Adam Boehler, director se reuniera con el presidente Alejandro Giammattei. El memorando de entendimiento fue suscrito en la Cámara de Comercio Americana, en Guatemala.

Estados Unidos y Guatemala comparten un compromiso de construir un hemisferio occidental más próspero, estable y seguro, declaró Boehler.

“Estados Unidos y Guatemala comparten un compromiso de construir un hemisferio occidental más próspero, estable y seguro”, declaró Adam Boehler (izquierda)..

“Estados Unidos y Guatemala comparten un compromiso de construir un hemisferio occidental más próspero, estable y seguro”, declaró Boehler.  “El memorando de entendimiento suscrito hoy por los dos países, que creará oportunidades económicas significativas y que mejorará la vida de los guatemaltecos, representa un hito en nuestros esfuerzos de cooperación para lograr esta visión común”, agregó.

Para lograr los objetivos de promover el desarrollo, fomentar un crecimiento económico inclusivo y abordar las inquietudes de la seguridad regional, la DFC y el gobierno de Guatemala deberán priorizar las inversiones que:

  1. Construyan infraestructura crítica, con un enfoque en energía y vivienda, y también infraestructura social, como salud y educación.
  2. Generen oportunidades económicas de calidad, en especial al apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y el apoderamiento económico de las mujeres.
  3. Apoyen los esfuerzos para frenar la migración irregular, en particular mediante la modernización de puertos y aeropuertos, la tecnología y la innovación.

Conforme al memorando de entendimiento, el gobierno de Guatemala identificará los posibles proyectos del sector privado que aborden estas áreas y que puedan ser elegibles para inversión de la DFC.  Sujeto a la revisión integral y los procesos de aprobación de la agencia, la DFC buscará apoyar a estos proyectos mediante el financiamiento de deudas y de capital, seguro de riesgo político y otros instrumentos financieros.

El anuncio fue dado después de la toma de posesión del presidente Giammattei, a la que asistieron el señor Boehler, el secretario de Comercio Wilbur Ross y el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional Chad Wolf.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES