Diciembre fue optimista para el sector de los materiales de construcción

Las previsiones para enero de 2024 también son positivas para los resultados del sector.

Crédito: Freepik/ Freepik

ABRAMAT (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción) divulgó el martes 9 de diciembre la nueva edición del Termómetro de la Industria de Materiales de Construcción, encuesta realizada con los dirigentes de sus empresas asociadas.

El estudio apunta a un final de año “bueno o muy bueno” a partir del análisis de las ventas en diciembre. La publicación destaca también el crecimiento del optimismo, que se considera moderado dado el mantenimiento de la media registrada en los demás índices de la encuesta.

El termómetro de ABRAMAT muestra que para el 53% de las empresas asociadas, la facturación en diciembre se consideró buena o muy buena. Para el 46%, el período fue regular.

Las previsiones para enero indican un comportamiento positivo: el 70% espera un mes bueno o muy bueno y el 31% indica un mes regular.

La intención de invertir a largo plazo registró un 62%, lo que supone un aumento de 18 puntos porcentuales con respecto a noviembre de 2023. El nivel de utilización de la capacidad también aumentó 3 puntos porcentuales, pasando del 72% en noviembre al 75% en diciembre.

“El optimismo del sector en diciembre está relacionado con factores como la caída de la tasa básica de interés, el control de la inflación y reformas como la fiscal. Prueba de ello es la capacidad instalada, que mostró un aumento en comparación con el mismo período de 2023. También es importante destacar que la industria de materiales se muestra optimista de cara a 2024, ya que el 70% de los asociados espera un mes de enero bueno o muy bueno. Seguimos trabajando con las autoridades públicas y otras partes interesadas para impulsar la industria de la construcción”, afirma Rodrigo Navarro, presidente de ABRAMAT.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES