Dificultad para conseguir cabillas agobia a constructores en Venezuela

By Clarise Ardúz10 August 2011

Cabillas

Cabillas

Un verdadero calvario están viviendo los constructores privados en Venezuela desde 2010 debido a la escasez de cabilla.

Según Antonio José Bejarano, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción del Estado Carabobo, la situación "es sumamente grave, cada vez peor, viene de años. Cada vez la cabilla escasea más".

Asegura que el asunto está llegando a los extremos, pues a veces consiguen el producto una vez al mes, pero entre 10 y 15% de la cantidad que necesitan y con sobreprecio.

Tres y cuatro veces por encima de su valor tienen que pagar los constructores por la cabilla, lo que -según Bejarano- encarece los costos, ocasiona retrasos en las obras, genera ocio en el personal, lo cual -dijo- es sumamente costoso para el promotor.

A pesar de que el Gobierno ha anunciado acciones para destrabar la distribución de cabilla y cemento, tras el descubrimiento de mafias comercializadoras, quienes trabajan en la industria aún no ven resultados. Aseguran que, incluso, obras relacionadas con la Misión Vivienda se están quedando paradas por falta del insumo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES