Dificultad para conseguir cabillas agobia a constructores en Venezuela

10 August 2011

Cabillas

Cabillas

Un verdadero calvario están viviendo los constructores privados en Venezuela desde 2010 debido a la escasez de cabilla.

Según Antonio José Bejarano, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción del Estado Carabobo, la situación "es sumamente grave, cada vez peor, viene de años. Cada vez la cabilla escasea más".

Asegura que el asunto está llegando a los extremos, pues a veces consiguen el producto una vez al mes, pero entre 10 y 15% de la cantidad que necesitan y con sobreprecio.

Tres y cuatro veces por encima de su valor tienen que pagar los constructores por la cabilla, lo que -según Bejarano- encarece los costos, ocasiona retrasos en las obras, genera ocio en el personal, lo cual -dijo- es sumamente costoso para el promotor.

A pesar de que el Gobierno ha anunciado acciones para destrabar la distribución de cabilla y cemento, tras el descubrimiento de mafias comercializadoras, quienes trabajan en la industria aún no ven resultados. Aseguran que, incluso, obras relacionadas con la Misión Vivienda se están quedando paradas por falta del insumo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES