Dilma asegura construcción de refinería en Pernambuco

By Clarise Ardúz04 April 2013

Refinaria Abreu e Lima

Refinaria Abreu e Lima

Durante un discurso en Serra Talhada, Brasil, la presidenta Dilma Rousseff aseguró la conclusión de las obras de la refinería Abreu e Lima, que es resultado de un acuerdo cerrado entre Petrobras y la venezolana PDVSA en 2005. En tanto, cabe destacar que las obras de ésta, que es la primera refinería construida en Brasil en los últimos 33 años, apenas recibieron inversiones de la brasileña (US$ 11.700 millones) hasta el momento, presentando 70,6% de avance en la obra.

La estatal brasileña inició la construcción en 2007 con recursos propios y un crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), y hasta el momento no aceptó las garantías financieras ofrecidas por PDVSA.

Actualmente, con la muerte del presidente Hugo Chávez, las negociaciones para la incorporación de PDVSA fueron suspendidas, pero, según informaciones anunciadas por Petrobras, ambas compañías se reunirán para negociar la participación de PDVSA en el proyecto, el cuál exigirá inversiones totales de US$17.350 millones.

Se prevé que la refinería entre en operación en noviembre de 2014, con una capacidad inicial de refinamiento de 115 mil barriles diarios de petróleo. La producción máxima, de 230 mil barriles diarios, será alcanzada en marzo de 2015.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES