Dingli fortalece oferta y presencia en América Latina

Dingli ha presentado en la Conexpo 2023 una serie de novedosos productos, entre ellos brazos articulados y telescópicos eléctricos de hasta 44 metros de altura y versiones híbridas en toda la gama. Además, la empresa cuenta con tijeras de gran alcance donde cubrimos una gama desde 12 metros hasta 32 metros en tijeras diésel y eléctricas. En lo que se refiere a tijeras 100% eléctricas OILFREE, hoy el rango cubre de 5 a 10 metros, pero existe la intención la ampliarlo hasta los 16 metros antes de fin de año.

Matias di Martino Matias di Martino, gerente general de Dingli para América Latina. (Foto: KHL)

“Nuestro objetivo es mejorar la huella de carbono, por eso trabajamos en desarrollar toda la gama de plataformas para trabajo altura con propulsión eléctrica. También desarrollamos versiones híbridas, porque entendemos que en algunos mercados, el acceso a la electricidad puede verse limitada.” explica Matías di Martino. Los equipos híbridos de Dingli están equipados con generadores que tienen un motor a combustión y un alternador que genera la energía para alimentar las baterías de litio, lo que les da una autonomía de hasta 28 días de trabajo con una sola carga de combustible, destaca el ejecutivo.

Dingli ha afirmado que no hay nadie en todo el mercado que ofrezca una gama completa de productos eléctricos e híbridos como ellos. Además, han mencionado que están trabajando en lanzar nuevas versiones articuladas de mayor alcance.

En cuanto a las ventas, las tijeras de 8 hasta 16 metros son las que más venden en América Latina, seguidas de los brazos los articulados eléctricos de 16 y 28. “Dingli ha logrado una buena penetración en el mercado con sus productos eléctricos de más de 16 metros”, reafirma Di Martino.

Mercado latinoamericano

Dentro de América Latina el principal mercado para la empresa es Brasil. “Es un mercado que ha crecido mucho en los últimos dos años para nosotros. Hace un año y medio nos instalamos con una filial propia en San Paulo y la recepción del mercado ha sido muy buena, hemos vendido más de 1.500 máquinas en este proceso. Y continuamos con buenas perspectivas para este año, esperamos seguir creciendo aún más en ventas”, explica el ejecutivo.

La compañía también ha decidido abrir filial en México este año, y así cubrir con mayor facilidad todo el territorio latinoamericano. “En cada una de nuestras regiones contamos con una fuerza comercial y de servicios técnicos altamente capacitada y especializada en brindar soluciones. Nuestro compromiso es proporcionar a nuestros clientes las herramientas necesarias para que puedan resolver cualquier inconveniente de manera rápida y eficiente. Además, en caso de una necesidad de “spare parts” en garantía, ofrecemos una respuesta ágil y oportuna, tanto a través de nuestro almacén central como desde nuestros almacenes cercanos para asegurar la pronta entrega de los productos requeridos”, comenta Di Martino.

“Creemos que en los mercados latinoamericanos vamos a seguir creciendo año a año por la calidad de nuestros productos, por la capacidad de producción de nuestra fábrica y porque el mercado ya aceptó el producto chino como un producto de calidad. Nosotros ofrecemos un producto de calidad y somos pioneros en algunos segmentos donde nadie tiene oferta, como en los equipos eléctricos e híbridos de gran alcance”, finaliza.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES