Dingli prepara apertura de filial en México

Juan Gabriel España de Dingli Mexico Juan Gabriel España de Dingli México está al mando de la filial de la empresa. (Foto: Dingli)

La china Dingli está fortaleciendo su presencia en la región, y dentro de esta estrategia es que acaba de anunciar el nombramiento de Juan Gabriel España como gerente de ventas para la filial de Dingli México, la que debería estar establecida y operativa antes de fin de año.

El ejecutivo, oriundo de Tlaquepaque, Jalisco, es arquitecto de profesión, pero según su propia definición, vendedor por convicción. “Soy un apasionado de las plataformas de elevación desde hace unos 20 años y me he desarrollado a lo largo de este tiempo en empresas de esta industria muy serias y reconocidas, en México”, dice España, quien además destaca que fue afortunado de contar siempre con grandes mentores que además de traspasar los conocimientos del sector de elevación de personas, le dieron un enfoque de atención al cliente de manera muy integral.

El ejecutivo tiene una visión muy optimista para el desarrollo del mercado mexicano. “México tiene un gran potencial como país emergente y puedo destacar algunas fortalezas como un clima muy atractivo para las inversiones; la seguridad jurídica; una de las mayores redes de libre comercio del mundo; y la presencia de grandes grupos internacionales, por mencionar algunas. El ser una de las economías más potenciales de América Latina, después de Brasil, nos da grandes oportunidades para los próximos años”, asegura.

Mercado joven

México sólo tiene 25 años en el mercado de las plataformas de trabajo aéreo. Importantes marcas y fabricante llegaron al país al final de los años ’90 para empezar a desarrollar un mercado muy joven e inmaduro, pero con mucho potencial. Uno de los motivos que atrajeron a estas marcas fue la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que propició precisamente la llegada de empresas internacionales que ya venían con una normatividad en sus procesos constructivos y por ende en seguridad.

Paulatinamente esta situación ha ido evolucionando muy significativamente en el país. Hoy por hoy el mercado del alquiler de equipos y plataformas de elevación se ha desarrollado muy rápido, pero todavía queda mucho potencial, a juicio del ejecutivo. A modo de ejemplo, es interesante saber que en México se tiene un promedio de comercialización de unos 22 equipos de elevación de personas por cada 100.000 habitantes, mientras que Chile supera las 80 plataformas y Estados Unidos las 200 unidades por cada 100.000 habitantes.

“Como fabricantes podemos hacer mucho al respecto y tenemos que ponernos a actuar de una manera alineada con nuestros clientes y colaboradores. Creemos que las crisis y adversidades vienen con oportunidades y retos y en ese sentido visualizamos un océano de posibilidades. Somos muy optimistas, muy positivos”, comenta España.

Juan Gabriel España de Dingli Mexico El ejecutivo tiene más de 20 años de experiencia en el mercado de plataformas ade acceso. (Foto: Dingli)

México siempre ha sido un país con una economía fuerte y de gran atractivo en el entorno latinoamericano, pero sobre todo en las últimas décadas ha recibido fuertes inversiones de grandes industrias como la automotriz, aeronáutica y proyectos gubernamentales que han impulsado la industria del acceso.

“Este tipo de inversiones mueven y desarrollan el mercado de elevación en México. Hoy hay una ocupación importante de la flota de acceso, con ocupaciones cercanas al 80%. En los próximos cinco años puede haber un incremento del 35% del parque actual”, pronostica España.

“Una de las premisas de la llegada de Dingli a México es que queremos generar soluciones efectivas y rentables. Las empresas han evolucionado de tal manera que están obligadas a ofrecer un equipo eficiente y confiable y los buscan que den esas características”, asegura. “Dingli está muy comprometida con tres factores: calidad de los productos, innovación tecnológica, y durabilidad de los equipos. Hoy estamos dentro de los cinco fabricantes más grandes del mundo del acceso”, añade.

La nueva filial
Dingli México está ubicada en Guadalajara Dingli México está ubicada en Guadalajara. (Foto: Dingli)

Dingli México está ubicada en Guadalajara por dos razones, por su ubicación geográfica y estratégica para atender el mercado nacional, a solo tres horas del puerto de Manzanillo, por donde entran los equipos de Dingli. La apertura ofrecerá inventario de equipos de elevación en todos los sectores en los que participa la empresa. “Esto va a permitir que Dingli México crezca y apoye a las empresas de alquiler con una amplia gama. Con piezas y suministro, soporte técnico post venta y la formación integral, tanto de seguridad, servicio y operación de los equipos”, finaliza España.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES