Diseñan puente ferroviario de casi 2 km en Chile

09 July 2019

El pasado 4 de julio fue presentado el diseño arquitectónico del nuevo puente ferroviario que unirá Concepción y San Pedro de la Paz, en la zona sur de Chile. El boceto del proyecto fue presentado por el Presidente del Grupo EFE, Pedro Pablo Errázuriz, junto a autoridades de la ciudad.

puente

La estructura que se encuentra actualmente en etapa de evaluación ambiental, se compone de dos arcos y dos medios arcos que ayudan a soportar los 1.773 metros de largo del puente. Al respecto, Errázuriz dijo que “se trata de una obra imponente, moderna y de trazos limpios, que rescata la solidez y fortaleza que caracterizan al espíritu ferroviario. Pero, sobre todo, un diseño pensado y creado desde la región del Biobío, que busca establecer un nuevo hito urbano que se integrará al tren en armonía con la ciudad”.

Adicional a lo anterior, agregó que “el puente es clave para avanzar muy lejos de aquí a 2027. Hoy el Biobío es la región con la mayor cantidad de proyectos de desarrollo en el plan de inversiones de EFE. Acá tenemos iniciativas de infraestructura por más de US$800 millones, que permitirán aumentar de 5 a 8 millones de toneladas la carga transportada al año y pasar de 5,3 a más de 20 millones de pasajeros anuales”.

“Una de las 82 iniciativas –del Gobierno de Piñera- y que considera un monto cercano a los US$14.000 millones es este puente ferroviario que tiene una antigüedad de más de 100 años. Nuestra región tiene que llegar al siglo XXI, con importantes desafíos, dentro de esos, es el transporte de personas y el transporte de carga hacia la Provincia de Arauco”, sentenció el intendente de la región, Sergio Giacaman.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES