Disminuye mercado de equipos de movimiento de tierra

By Cristián Peters.28 November 2016

motoniveladora Volvo

motoniveladora Volvo

Una disminución del 1% ha experimentado el mercado de equipos de movimiento de tierra entre enero-septiembre. Durante los primeros nueve meses del año se comercializaron 496.500 equipos para movimiento de tierra, 5.000 menos que en el mismo periodo de 2015. El retroceso fue particularmente en el primer trimestre, mientras que hubo mejor estabilidad general en los meses siguientes. En el período enero-septiembre se destacaron los mercados emergentes, con China (+ 8%) e India (+ 31%), y un buen resultado en Europa Occidental (+ 11%). Se observaron retrocesos en América del Norte (-3%) y Japón (-24%).


Esta tendencia fue confirmada por SaMoTer-Veronafiere Outlook, observatorio del sector construcción realizado por la feria italiana en sociedad con la consultora internacional de investigación y economía Prometeia y con el apoyo de la Asociación Italiana de Constructores de Maquinaria y Maquinaria de Construcción (Unacea).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES