Doosan Bobcat Chile ayuda a combatir la escasez de operadores de maquinaria

25 July 2013

curso operadores - doosan bobcat chile

curso operadores - doosan bobcat chile

Tratando de ayudar a combatir uno de los cuellos de botella del mundo de la construcción, Doosan Bobcat Chile, en conjunto con el Centro de Capacitación Laboral de la Municipalidad de Huechuraba, está realizando una nueva versión de su Curso de Operadores de Maquinaria, el cual está pensado para los residentes de la comuna (Huechuraba) que de bajos recursos.

Esta versión cuenta con 31 alumnos, siendo cuatro de los cuales mujeres.

El curso está dividido en cuatro módulos, siendo el primero de ellos de Formación Laboral, donde se trabaja el perfil personal de los alumnos, se incentiva su motivación y se les entrega herramientas para potenciar sus capacidades. Luego viene una fase de Prevención de Riesgos, en que se presentan las normas básicas para un trabajo seguro.

En el tercer módulo, aprenden sobre Mecánica de las máquinas y equipos que utilizaran, finalizando con algunas clases prácticas con algunos equipos de Doosan Bobcat Chile. Por último, viene la cuarta etapa, que corresponde a la Práctica. En ese momento, los alumnos aprenden in situ lo que es el trabajo en obra y manejan excavadoras, minicargadores, manipuladores telescópicos, entre otros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES