Doosan revela una plataforma de construcción inteligente

By Lewis Tyler31 October 2022

La plataforma XiteCloud se ha mostrado en el Centro de Innovación de Bauma. (Foto: Doosan)

En su stand en Bauma, Doosan les dio a los visitantes un primer vistazo a XiteCloud, una plataforma diseñada para la construcción inteligente que permite a los usuarios administrar múltiples tareas a la vez.

Descrita por la compañía como una “plataforma todo en uno”, XiteCloud es parte de Concept-X, una solución de control integrada y automatizada no tripulada para sitios de construcción, canteras y minería.

La plataforma basada en la nube, que según la compañía es la primera etapa de la comercialización de Concept-X, permite a los usuarios administrar múltiples tareas a la vez, al mismo tiempo que les permite administrar diversos proyectos en una sola plataforma, una función que, según Doosan, puede ayudar a administrar datos que pueden ser utilizados para la toma de decisiones en el futuro.

También se muestran otros aspectos del Concept-X, incluidos XiteCore, XiteFleet, XiteAuto, XiteAnalyst, XiteSafety y XiteSIM.

Durante la feria, Doosan exhibió su Transparent Bucket, que fue nominado para el Bauma Innovation Award. El cucharón, que se cree que es el primero de su tipo, ha sido diseñado para superar los puntos ciegos comunes que encuentran los operadores de cargadores de ruedas.

La nueva DX1000LC-7 también se presenta en el stand de Doosan. (Foto: Doosan) La nueva DX1000LC-7 también se presenta en el stand de Doosan. (Foto: Doosan)

Un monitor en la cabina de la máquina permite al conductor ver todas las áreas inhibidas por el cucharón a través de las cámaras en la parte delantera de la máquina.

Las cámaras proporcionan imágenes en tiempo real del frente del cargador que luego se transmiten al operador. Según Doosan, el sistema mejora la seguridad, previene accidentes y mejora la eficiencia en el trabajo

Doosan también destaca el tema de la tecnología y los equipos inteligentes con la nueva excavadora de orugas “inteligente” DX225LC-7X de la compañía, que viene con TeleOperation que permite operarla de forma remota.

La plataforma digital DoosanCONNECT también ha sido un punto destacado en su stand. La plataforma puede administrar maquinaria de Doosan, con nuevas actualizaciones que incluyen la capacidad de administrar todos los procesos, desde la operación y el mantenimiento hasta la compra de piezas.

Para maquinaria, Doosan ha exhibido su nueva excavadora de cadenas de 100 toneladas DX1000LC-7 que cumple con la Fase V, la excavadora más grande de la compañía hasta la fecha.

La gama de excavadoras ‘DX-7’ también presenta, junto con adiciones a las carteras de cargadoras de ruedas, excavadoras compactas y camiones volquete de Doosan.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES