Dos consorcios disputan Gasoducto Sur Peruano

27 June 2014

gasoducto sur peruano

gasoducto sur peruano

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú (ProInversión) dio a conocer que dos postores van a disputar la adjudicación de uno de los más importantes proyectos de infraestructura energética del país, la construcción del Gasoducto Sur Peruano. Un tercer consorcio precalificado se abstuvo de participar de la parte final de la licitación.

Los consorcios que van por el proyecto son formados por: 1 – Odebrecht y Enagás, y 2 – GDF Suez, Sempra, Techint y TGI.

Las empresas entregaron sus propuestas técnicas para construcción del gasoducto, además de las otras obras de refuerzo del sistema de abastecimiento de gas natural en el sur de Perú, como pide el contrato de concesión. Las propuestas económicas deberán entregarse el 30 de junio, fecha en que será conocido el consorcio vencedor.

El proyecto Gasoducto Sur Peruano consiste en diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento por 34 años de la estructura.

Por el contrato, la extensión del gasoducto tendrá más de 1.000 kilómetros, deberá estar compuesta por tres tramos y tener un diámetro de 32 pulgadas. El gas se llevará de la región de Cusco hacia el sur del país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES