Dos grúas Liebherr para puerto peruano

12 February 2019

La adquisición de las dos LHM550, se enmarca en el plan de modernización del Puerto de San Martín en Pisco.

LHM 550

LHM 550

Una inversión de US$ 10 millones, como parte del plan de modernización del Puerto San Martín en Perú, es la que realizará la administración del puerto para adquirir dos modernas grúas móviles Liebherr LHM550, las que están pensadas para agilizar las tareas de embarque y desembarque de carga a granel y contenedores.

Las LHM550 ofrecen un alcance de operación de 54 metros, una torre de 4,8 metros de altura para una mejor visibilidad de las tareas y una capacidad de carga que alcanza 144 toneladas, permitiendo mejorar la competitividad del puerto; el que es operado por el concesionario Terminal Portuario Paracas S.A. En ese sentido, hay que señalar que el contrato suscrito sostiene que ambas grúas móviles portuarias deberían estar operativas hacia el mes de septiembre, luego que inicie su montaje a contar del mes de junio

La LHM 550, además, cuenta con sistemas inteligentes de rendimiento y seguridad, tal como el SmartGrip que le permite aprender automáticamente procesos, almacenando información útil para operaciones similares en el futuro. También, cuenta con el sistema LiDAT, el cual registra la localización, estándares de funcionamiento y monitorea el consumo de combustible. Destaca de igual forma, el sistema Pactronic, el cual permite aumentar las velocidades de elevación y reducir el consumo de combustible de forma considerable y, por tanto, sus emisiones de gases.

La envergadura de tal adquisición, se enmarca en dicho plan de modernización de un puerto que tiene 700 metros de muelle y 14 metros de profundidad; además de 6 hectáreas de patio de carga, un patio de contenedores de 7 hectáreas y un área de operación total de más de 40 hectáreas. Además de todo eso, cuenta con un antepuerto para el parqueo de los camiones de carga, sin obstaculizar el tránsito vehicular por la zona.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES