Dos nuevos rodillos Caterpillar

05 September 2019

El fabricante norteamericano, Caterpillar, lanzó al mercado dos nuevos rodillos vibratorios de tamaño medio; los que llegan a formar parte de su familia de productos de pavimentación. Se trata de los nuevos modelos CAT CB7 y CB10, los cuales son ensamblados en la sede de Sao Paulo, específicamente en Piracicaba.

CAT CB10

CAT CB10

La nueva nomenclatura, según expresó el fabricante, corresponde a los pesos de 7 y 10 toneladas, respectivamente. Además, los nuevos rodillos pueden equiparse con un sistema de vibración oscilante para una mayor versatilidad de trabajo. “Ambas máquinas aportan mejoras a los controles del operador, el sistema de rociado de agua y el acceso a servicios y paquetes de iluminación”, agregan los norteamericanos.

A su vez, los sistemas de mapeo de estos equipos, combinan sensores de temperatura infrarrojos con mapeo GPS. De esta forma se puede mantener al operador informado sobre la temperatura del asfalto, la posición de la máquina, el conteo y la cobertura de zancadas.

Desde Caterpillar sostienen que este sistema intuitivo mejora en gran medida el rendimiento nocturno y también registra información para futuros análisis de procesos y documentación de control de calidad. “El sistema ayuda a mantener sincronizados los patrones de desplazamiento y al compartir la cobertura y pasar mapas de conteo entre pantallas operativas de múltiples máquinas”, dice.

Cabe señalar que, las aplicaciones para estos equipos, CB7 y CB10, incluyen carreteras, calles, caminos rurales, carriles duplicados, patios, áreas industriales, superposiciones, pistas de aeropuertos y otras obras de pavimentación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES