Dunlop lanza aplicación para correas transportadoras

Dunlop App for Conveyor Belts

Dunlop Convyor Belting anunció el lanzamiento de una nueva aplicación (disponible también en español) para el mercado de bandas transportadoras, se trata de Dunlop Belt Buddy, la que está diseñada específicamente para permitir a los usuarios acceder de manera rápida y fácil a las herramientas de cálculo y orientación técnica.

Dunlop Belt Buddy permite al usuario realizar una amplia gama de cálculos al momento que incluyen:

  • espesor y peso de la banda,
  • tamaño del rollo y longitud de la banda de un rollo,
  • distancia de transición y diseño de curva convexa,
  • cálculos de potencia y capacidad del motor.

La aplicación también contiene detalles completos de la gama de productos Dunlop así como una biblioteca de documentos de referencia como boletines técnicos y manuales sobre los empalmes.

“Dunlop Belt Buddy es una novedad en nuestra industria, estoy absolutamente seguro de que resultará una herramienta fantástica para nuestros clientes y futuros clientes. Siempre hemos dicho que cuando Dunlop obtiene mucho más que bandas transportadoras de alta calidad, la aplicación Belt Buddy demuestra que eso es 100% cierto. Brindar el mejor y más honesto soporte técnico y orientación son parte de nuestra tradición. Siempre lo han sido. La tecnología de las bandas transportadoras es sorprendentemente compleja, pero la mayoría de los fabricantes y proveedores de bandas tratan de restarle importancia para poder concentrarse en vender lotes de bandas a precios increíblemente bajos a usuarios finales a menudo desprevenidos”, señaló Andries Smilda, director de ventas y marketing de la empresa.

Por su parte, Rob van Oijen, jefe de ingeniería de Aplicaciones de Dunlop, comentó que “una de las razones por las que hemos desarrollado esta aplicación es para permitir a nuestros clientes acceder a cálculos técnicos y otra información crucial sin importar la hora del día o su ubicación. La idea es ayudarlos a lograr el mejor rendimiento, la vida útil más larga y confiable de sus bandas transportadoras. Estoy seguro que Belt Buddy demostrará ser una herramienta invaluable para cualquiera que esté involucrado con transportadores”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES