Duplicación de desarrollo de unidades BR-304/RN
02 May 2022
Concluyó otra etapa de las mejoras impulsadas por el Gobierno Federal en la BR-304/RN. El Ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, entregó el primer tramo duplicado de la Reta Tabajara, el empalme de la carretera con la BR-226/RN. Esta es una obra fundamental para el desarrollo económico y turístico del estado.
El proyecto es una de las principales obras de movilidad urbana de Rio Grande do Norte y debe beneficiar directamente a 1,5 millones de habitantes de la capital del estado y de los municipios de Macaíba, Parnamirim y São Gonçalo do Amarante. “Esta obra representa más seguridad y comodidad para los usuarios. Es el esfuerzo de toda la comunidad; de los brasileños y para los brasileños, todos comprometidos con la entrega de un bien colectivo y con infraestructura de calidad para traer prosperidad a esta región”, destacó el ministro.
Con la puesta en funcionamiento del nuevo tramo doble de la vía, se facilitará el flujo diario de 50.000 vehículos que circulan por el recinto, lo que contribuirá a la reducción de la siniestralidad. Además, la obra garantiza un mejor acceso al complejo aeroportuario São Gonçalo do Amarante y contribuye a la distribución de carga en todo el estado.
Mejoras de la serie
Para garantizar mejores condiciones de tránsito en la BR-304/RN, el Gobierno Federal invierte R$ 421,4 millones en un conjunto de mejoras que se dividieron en dos etapas. El primero consiste en duplicar 16,8 kilómetros y restaurar la vía existente, con la ejecución de nueve obras de arte especiales (OAE), entre puentes y viaductos. La segunda fase es la implementación de 19 kilómetros de vías marginales, con otras cinco OAE.
En 2020, el Ministerio de Infraestructura, a través del Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT), realizó los servicios de restauración del tramo ya duplicado de la vía, incluyendo iluminación y pavimentación de concreto del carril principal.