Dynapac lanza la primera pavimentadora eléctrica

Dynapac eCity Paver SD1800We La pavimentadora eCity Paver SD1800W e se presentará en Bauma 2022 en Munich, Alemania. (Foto: Dynapac)

El especialista en equipos de construcción de carreteras Dynapac ha lanzado su primer modelo de pavimentadora eléctrica, como parte de su programa Z.ERA para avanzar hacia máquinas con accionamientos libres de combustibles fósiles.

Descrita como “un adelanto de lo que vendrá”, la nueva extendedora sobre ruedas eCity SD1800W e tiene una capacidad máxima de pavimentación de 350 toneladas por hora y ofrece una anchura de pavimentación de 4,1 m con la regla extendida.

Puede funcionar hasta cuatro horas con una sola carga, según el tipo de aplicación, y tiene una velocidad de pavimentación de 25 metros por minuto y una velocidad máxima de desplazamiento de 15 km por hora.

El eCity SD1800W e presenta un diseño similar al de su contraparte SD1800W con motor diésel y, en términos de rendimiento, es adecuado para aplicaciones en el centro de la ciudad, como asignaciones de carreteras para carriles para bicicletas y trabajos de reparación.

“Los desarrollos recientes en movilidad eléctrica han demostrado que la nueva generación de baterías eléctricas puede competir con sus contrapartes convencionales que funcionan con combustibles fósiles”, dijo Dynapac.

“La SD1800W e no es una excepción. Su nuevo accionamiento eléctrico viene con un motor síncrono de imán permanente trifásico (PMSM) altamente eficiente que proporciona 55 kW de potencia al sistema hidráulico (reglón, tren de rodaje)”.

Según el fabricante, que presentará el modelo en la feria comercial Bauma en Alemania, la batería de la máquina eCity puede cargarse del 5 % al 80 % en tres horas utilizando su enchufe de tipo 2 conforme a la CE para 400 V, 6- Tomacorrientes de CA de 32 A, de 1,4 a 22,0 kW.

Aunque “la carga mientras se trabaja no es posible, se puede precalentar la regla con el cargador (con Tipo 2 CA o CCS2 CC) mientras se espera que llegue el material, preservando así el nivel de la batería”, dijo Dynapac.

Dynapac lanzará compactador totalmente eléctrico La empresa anunció que su nuevo equipo Z.ERA estará disponible el próximo año
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES