Dynapac lanza sistema de gestión de pavimentación

By Fausto Oliveira05 February 2020

dynapac Mat Manager

El fabricante de máquinas viales Dynapac anunció el lanzamiento de una nueva tecnología para gestión digital de pavimentación. El sistema MatManager sigue el consumo de material asfáltico en tiempo real, a fin de garantizar el máximo aprovechamiento del material y evitar excesos. 

A través de un conjunto de distintos sensores montados en el equipo de pavimentación, el sistema hace posible medir en tiempo real los principales parámetros de la obra vial. 

Entre otros elementos, el sistema mide: tasa de consumo de material en tiempo real; distancia y tiempo restantes hasta la necesidad de nueva carga de material; duración de partidas y paradas versus tiempo gastado en los tramos producidos; ancho de trabajo; temperatura del material; velocidad y rpm de la barra tamper por metro y por minuto y también en relación a la velocidad de avance de la pavimentadora; dados meteorológicos, mapeo y registro de los datos por GPS. 

“Esta innovación de Dynapac trae un gran diferencial para el mercado latinoamericano. Vamos mucho más allá del mismo equipo de pavimentación y logramos entregar una herramienta que garantiza al contratista la terminación de la obra en menos tiempo posible, con lo mínimo necesario de material y la máxima calidad”, dice Carlos Santos, gerente de ventas de Dynapac.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES