E-commerce de Tracbel ya representa el 50% de las ventas de repuestos

Unidade Tracbel Itaitinga

El mundo digital ha llegado para quedarse y las empresas juegan sus fichas para desarrollarse en este mercado con nuevas plataformas, las que, en muchos casos han tenido resultados aún mejores de los esperados. 

Un ejemplo de lo anterior es Tracbel, grupo brasileño, distribuidor de Volvo CE, que en 2019 lanzó el que según ellos fue el primer comercio electrónico del sector de maquinaria pesada en el país y que ya en julio registró cerca del 50% de las ventas de componentes para retail a través de su plataforma digital. “Es un resultado excepcional, a juzgar por el corto tiempo de funcionamiento del nuevo concepto”, señaló Luiz Gustavo Rocha de Magalhães Pereira, director general del Grupo Tracbel. 

De hecho, los ingresos por ventas en línea se multiplicaron por diez desde el último trimestre de 2019 hasta el pasado mes de julio. El volumen mensual de transacciones digitales, que en un principio contaba con decenas de miles de reales, actualmente supera los millones. La base de clientes de la plataforma casi se triplicó, ya que el porcentaje de clientes de comercio electrónico activos (los que compran con frecuencia) aumentó un 400% en el mismo período. “Los que compraron online vuelven a comprar. La recurrencia es casi del 80% y sigue aumentando”, explicó Pedro Oliveira, gerente corporativo de repuestos de Tracbel.

e-commerce Tracbel

“No solo queríamos vender piezas en línea. Invertimos para iniciar una verdadera transformación digital en el grupo. Queremos incrementar las ventas de repuestos pero, al mismo tiempo, traer beneficios reales a los clientes, asegurar una entrega más rápida, mejorar los procesos y modernizar la empresa en general”, reforzó Pereira.

¿Cuáles son los beneficios de la digitalización?

Reducción de tiempos; más eficiencia; mejor aprovechamiento de los recursos humanos; reducción de costos; mayor flexibilidad; etc, son algunos de las ventajas que la digitalización trae consigo.

e-commerce Tracbel

“La digitalización llamó la atención y atrajo a los clientes porque produjo muchas ventajas para el usuario: operación a tiempo completo (la transacción se realiza en cualquier momento y día de la semana); información fácilmente disponible (el sitio es muy fácil de usar); la compra se puede realizar desde cualquier dispositivo (portátil, móvil o de escritorio); y el pedido se puede rastrear durante todo el período de la transacción (una característica importante para cualquier persona que necesite reparar la pieza y hacer que la máquina, el camión o el autobús vuelvan a funcionar rápidamente)”, explica la empresa.

Los visitantes pueden comprar desde filtros y lubricantes, pasando por neumáticos, frenos, componentes de transmisión y motores y, en el futuro, incluso máquinas enteras de las distintas marcas que maneja Tracbel, entre las que destacan Volvo (equipos de construcción, camiones y chasis de autobuses), SDLG (máquinas amarillas), Tigercat (equipos forestales) y neumáticos Michelin y Camso.

Integración digital

Del total de 27 tiendas del grupo, 24 ya están integradas a la plataforma de comercio electrónico y operan con normalidad, con la expectativa de un aumento aún mayor en las ventas para fin de año. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES