eActros LongHaul se probaría en carreteras este año

Foto: Mercedes Benz

Mercedes-Benz Trucks avanza sistemáticamente con la introducción de modelos adicionales de vehículos eléctricos alimentados por batería para este y los próximos años.

Para el importante segmento de transporte de larga distancia, el eActros LongHaul, con un alcance de alrededor de 500 kilómetros con una carga de batería, está programado para entrar en producción en serie en 2024.

Los primeros prototipos del camión de 40 toneladas ya se están sometiendo a pruebas internas y los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks planean comenzar a probar el camión eléctrico en la vía pública este año.

eActros LongHaul permitirá una carga de alto rendimiento, conocida como “carga de megavatios”.

Mercedes-Benz Trucks también está preparando versiones adicionales del eActros, específicamente el eActros 300 y el eActros 400, y a partir de julio se espera que el eEconic para uso en servicios municipales comience a salir de la línea de ensamblaje en Wörth como el segundo todo- vehículo eléctrico de producción en serie.

El objetivo de Mercedes-Benz Trucks es aumentar la proporción de vehículos nuevos libres de emisiones locales de CO2 en Europa a más del 50% para 2030.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES