Ecebol inaugura nueva fábrica de cemento

07 August 2019

Fueron US$306 millones de inversión que realizó Bolivia para que la Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia (Ecebol) inaugurara la “fábrica de cemento más moderna de Sudamérica”, consideran. El recinto, ubicado en Oruro tiene una capacidad de 3.000 toneladas diarias y 1.3 millones al año de cemento.

Ecebol

“La fábrica producirá mucha materia prima que se utiliza en diversas obras, como proyectos viales, megaproyectos hidroeléctricos, viviendas, escuelas y hospitales que de la mano de nuestros profesionales contribuirán directamente al desarrollo”, enfatizó durante la inauguración Carlos Ballón, Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB).

Cabe destacar que, durante el pasado mes de julio, en Bolivia se promulgó la Ley 1203, que declara de interés público el uso del Cemento Portland y/o Puzolánico con Clinker 100% de origen boliviano para obras de infraestructura civil, productiva o social, así como la infraestructura complementaria y su correspondiente mantenimiento, “con el objetivo de fortalecer la industria nacional”, complementó Ballón.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES