Ecuador analiza gaseoducto desde Colombia y Venezuela

By Cristián Peters.27 May 2012

De haber suficientes reservas de gas natural en Colombia y Venezuela, que permitan a esos países a lograr negociaciones, Ecuador podría interesarse en la construcción de un gasoducto que le permita recibir el hidrocarburo, según ha señalado el ministro de Recursos Naturales no Renovables de ese país, Wilson Pástor.

Ingenieros ecuatorianos ya están examinando el potencial de los yacimientos de los países vecinos y estudian la infraestructura que sería necesaria para que el gas llegue a Ecuador.

En Colombia actualmente ya hay un gasoducto que llega a Pasto, pero la idea sería extender la línea hasta Ipiales, justo en la línea fronteriza con Ecuador.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES