Ecuador concesionará puerto a empresa turca

05 February 2016

puerto bolívar ecuador

puerto bolívar ecuador

Los gobiernos de Ecuador y Turquía firmaron un memorando de entendimiento para una inversión turca por US$ 750 millones en el país sudamericano, visando mejoramientos del puerto Bolívar, que será concesionado a un consorcio turco por 50 años.

Bolívar es el segundo mayor puerto de Ecuador, con promedio de transporte de cargas por encima de 1,7 millones de toneladas anuales. Su principal actividad comercial es la exportación de bananas (o plátanos).

La firma del acuerdo se dio durante visita del presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, a Ecuador. El mandatario turco también visitará Chile.

Se estima que entre marzo y abril se firme el contrato de concesión contra inversiones con la división portuaria del grupo turco Yildirim. La previsión es que esta empresa invierta US$ 230 millones en los primeros tres años del contrato y el restante a lo largo del período de concesión.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES