Ecuador construirá puerto de aguas profundas

By Juliana De Andrade26 May 2016

Puerto Posorja Ecuador

Puerto Posorja Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha autorizado hoy el proceso de construcción de un puerto de aguas profundas en la región de Posorja. La autorización fue dada por un decreto firmado ayer (25 de mayo), que establece la construcción, mantenimiento y operación de la terminal llamada Puerto de Aguas Profundas de Posorja.

El documento también establece que las obras deben incluir una operación de dragado que va a crear un canal de navegación con acceso a la región y una carretera que se iniciará en la provincia del Guayas hacia Posorja.

El trabajo debe estar a cargo del Consorcio Nobis, representado por la multinacional World DP, que invertirá US$ 1.200 millones en las obras. Según la compañía, la terminal moverá un promedio de 2,5 millones de contenedores al año, gracias a un frente de atraque de 15,5 metros de profundidad, capaz de recibir buques del tipo Panamax y Post-Panamax, además, cerca de 6 mil puestos de trabajo serán creados en la fase de construcción.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES