Ecuador está ampliando carretera

By Juliana De Andrade12 August 2016

Via Ambato-Riobamba Ecuador

Via Ambato-Riobamba Ecuador

Una conferencia de prensa se dio recientemente para informar que el gobierno de Ecuador ha comenzado las obras de ampliación de la carretera Ambato - Riobamba. El evento, al que asistieron el gobernador de Chimborazo, Hermuy Calle, además del Secretario y la directora de distrito del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de la misma región, Jorge Abedrabbo y Ingrid Santillán, se comunicó que la intervención se llevará a cabo en 45 kilómetros de la carretera, y la inversión estimada es de US$ 227 millones.

Una vez completadas las obras, la carretera, que ahora se conoce como una de las más peligrosas en el país debido al elevado número de accidentes que se provocan en ella, tendrá 30,5 metros de ancho, con cuatro carriles de 3,65 metros cada uno, además de un jardín de 3 metros en la franja central.

Una combinación de curvas afiladas, barrancos y llanuras requieren cuidado redoblado para los conductores que ahora transitan por la carretera, que es el principal corredor para el flujo de producción de la provincia de Chimborazo. El camino actualmente sólo tiene dos carriles de circulación, así que vuelcos, choques frontales y desbarranco, son los incidentes más frecuentes.

La directora dijo en la conferencia de prensa que las obras deben tomar alrededor de dos años, e incluirá cuatro carriles siete retornos de tres nivelaciones, once puentes peatonales, dos puentes vehiculares, además de la estabilización y el revestimiento de desniveles.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES