Ecuador firma su primer APP

Ecuador carretera generica

Ecuador carretera generica

El gobierno de Ecuador firmó el pasado viernes su primera concesión de Asociación Público-Privada (APP) para la construcción de una carretera en Río Siete-Huaquillas, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

Con un plazo de 30 años, la concesión, a cargo de la empresa Consur incluye el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de 95 kilómetros de carreteras con una inversión de US$ 1.800 millones.

El proyecto debe generar aproximadamente mil puestos de trabajo directos y 300 indirectos durante su fase de construcción; durante su mantenimiento ese número llega a los 150 directos y 400 indirectos, además, se llevará a cabo en dos fases, el tramo A, que comprende Río Siete y Tillales, en una longitud de 25 km y B tramo desde Tillales a Huaquillas, a unos 70 km.

El trabajo también incluirá la señalización vertical y horizontal y tres plazas de peaje con sistemas innovadores. "Estamos hablando y una nueva generación de carreteras", declaró el ministro de Obras Públicas, Walter Solís, durante el evento de firma de concesión, diciendo que "Ecuador tiene la primera red vial en América Latina y uno de los mejores del mundo”.

Como se informó por el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en el mismo evento, con este proyecto el país agregará US$ 6 mil millones en otros proyectos a través de APPs "El inversionista cree en esta República Oportunidades". El dirigente describió la obra como un hito que impulsará todo el país, especialmente en las zonas costeras.

La idea del trabajo es dar más seguridad a la población, reducir los costos de transporte, el tiempo de transferencia entre una ciudad y otra, mejorar la conectividad y optimizar el consumo de energía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES