Ecuador inauguró su puente más largo

05 November 2010

Los Caras, el puente más largo de Ecuador

Los Caras, el puente más largo de Ecuador

Con la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, se inauguró el puente más largo del país, emplazado en la Bahía de Caráquez, las que además está cumpliendo 135 años desde su cantonización.

La infraestructura sobre la desembocadura del río Chone, que con casi dos kilómetros de longitud ha sido considerado como la obra emblemática del Gobierno desde que se declaró la Emergencia Vial en 2007. El puente Los Caras demandó inversiones por unos US$102 millones aproximadamente, y alberga dos carriles vehiculares, un carril peatonal y una ciclovía en sus 13,20 metros de ancho.

El viaducto comenzó a operar el 30 de octubre y sólo en su primer día fue testigo del paso de más de 8.000vehículos, según el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Tal fue la expectativa por cruzar el puente, que el parque automotor en Bahía y San Vicente se incrementó progresivamente cada día y provocó atascamientos y problemas en el tráfico vehicular durante todo el feriado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES