Ecuador modernizará Puerto Bolívar

08 August 2016

Puerto Simon Bolivar Ecuador

Puerto Simon Bolivar Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció recientemente que pronto se pronunciará sobre la fecha de entrega de la adjudicación de las obras de Puerto Bolívar, ubicado en la provincia de El Oro, a la empresa turca Yilport Holding, bajo régimen de APP.

El proyecto, que se llevará a cabo en cinco fases, expandirá y modernizará las operaciones de la segunda terminal marítima más importante de este país contemplando una inversión de US$ 700 millones, para así de convertir la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar en una plataforma logística de puertos con estándares internacionales en la eficiencia de comercio exterior, lo que contribuye a un cambio de la matriz productiva.

La idea del proyecto, que debería comenzar a finales de este año, es aprovechar las oportunidades que se generarán indirectamente por la reciente expansión del Canal de Panamá, y fomentar el crecimiento del país mediante la estimulación de nuevos proyectos bajo esta mismo modalidad.

La turca que participa en el proyecto se creó en 2005 para actuar exclusivamente en el desarrollo de terminales de carga, y pertenece al grupo Yildrim Holding, que está presente en diversos sectores industriales tales como operaciones de minería, energía, construcción naval, fertilizantes, las inversiones, logística y gestión puertos.

Además de esta APP, Ecuador cuenta con otros tres proyectos que son objeto de debate y deben contribuir con aproximadamente US$2.100 millones de inversión extranjera para el país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES