Ecuador: proyecto hidroeléctrico finaliza en 2015

By Milena Jiménez07 August 2014

proyecto hidroeléctrico toachi

proyecto hidroeléctrico toachi

Según informó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón iniciará sus operaciones en agosto de 2015. La hidroeléctrica está ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, al noroeste del país, y significó una inversión de US$500 millones.

Según Eduardo Barredo, gerente del proyecto, las obras tienen un 51% de avance. La hidroeléctrica, que aportará 254,4 megavatios de potencia y generó más de 1.500 empleos, se enmarca en un plan del gobierno ecuatoriano para superar su déficit energético y lograr exportar electricidad a Brasil.Paralelamente se construyen otros siete proyectos hidroeléctricos, que en conjunto con Toachi Pilatón, irán aportar al país un total de 2.757 megavatios.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES