Ecuador y Perú invierten US$368 millones en ejes viales compartidos

By Clarise Ardúz05 March 2012

Ejes compartidos - perú ecuador

Ejes compartidos - perú ecuador

Tres de los cinco proyectos viales binacionales entre Ecuador y Perú están concluidos. Estas obras necesitarán de una inversión de US$368,24 millones, fruto de la cooperación no rembolsable y créditos externos.

El proyecto entre ambos países es de aproximadamente 2.716 kilómetros. Según los mandatarios, las vías pueden convertirse en un soporte al desarrollo de la zona fronteriza común.

El eje vial N.-1 es el Guayaquil-Piura, que cuenta con una longitud de 538 kilómetros. El eje número dos se compone de 244 km del lado de Ecuador y se ubica entre Arenillas y Sullana. El tercer eje ya concluido es el Loja-Sullana, con un total de 319 km.

Los ejes que aún están por completarse son Loja (Ecuador)-La Balsa (Perú), con un total de 690 km y Méndez-Saramiriza (385 km).

La obra contempla la construcción de puentes internacionales y centros binacionales de atención en la frontera.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES