Ecuador y Perú invierten US$368 millones en ejes viales compartidos

05 March 2012

Ejes compartidos - perú ecuador

Ejes compartidos - perú ecuador

Tres de los cinco proyectos viales binacionales entre Ecuador y Perú están concluidos. Estas obras necesitarán de una inversión de US$368,24 millones, fruto de la cooperación no rembolsable y créditos externos.

El proyecto entre ambos países es de aproximadamente 2.716 kilómetros. Según los mandatarios, las vías pueden convertirse en un soporte al desarrollo de la zona fronteriza común.

El eje vial N.-1 es el Guayaquil-Piura, que cuenta con una longitud de 538 kilómetros. El eje número dos se compone de 244 km del lado de Ecuador y se ubica entre Arenillas y Sullana. El tercer eje ya concluido es el Loja-Sullana, con un total de 319 km.

Los ejes que aún están por completarse son Loja (Ecuador)-La Balsa (Perú), con un total de 690 km y Méndez-Saramiriza (385 km).

La obra contempla la construcción de puentes internacionales y centros binacionales de atención en la frontera.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES